sábado 27/11/21
PETRÓLEO & GAS

Varios países confirman participación en foro del gas presidido por Bolivia

El objetivo del evento es promover a través del intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación en temas referidos a tendencias mundiales de exploración y producción de gas; presentar y anticipar el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas, entre otros.
GECF-SUMMIT-2019
Gas Exporting Countries Forum (GECF) en 2019, Guinea Ecuatorial.

Nueve países miembros y cinco observadores confirmaron hasta ayer su participación en la 23 Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés) a desarrollarse de manera virtual el 16 de noviembre, de la cual Bolivia es el anfitrión bajo la presidencia del Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago, además de Bolivia, son los países miembros que ya inscribieron a sus delegaciones para participar en el evento.

Por su parte, Azerbaiyán, Irak, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos son las naciones que acompañarán la reunión como observadores. En tanto que Argentina y Brasil estarán en calidad de invitados.

GECF-BOLIVIA

El objetivo del evento es promover a través del intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación en temas referidos a tendencias mundiales de exploración y producción de gas; presentar y anticipar el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas; tecnologías de exploración, producción y transporte de gas en todo el mundo, informó la estatal Ahora el Pueblo.

El GECF es una organización gubernamental internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos.

Varios países confirman participación en foro del gas presidido por Bolivia
Comentarios