viernes. 19.04.2024
PRODUCTO DE CBN

Nace Agua SOMOS, que al consumirse se apoya a una causa social

Por cada dos litros de agua SOMOS comercializados, la CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que inicialmente beneficiará a pobladores del municipio de Sacaba y del territorio indígena Monte Verde en el Bosque Seco Chiquitano.

agua Somos
La alianza entre la CBN y la Fundación Avina beneficiará con la dotación de agua segura a 16 comunidades durante el primer año

Más que un producto, es una decisión empresarial que se trazó el objetivo de llevar agua a las comunidades vulnerables del país. Esa es la causa con la que nace la agua embotellada SOMOS, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La iniciativa busca generar la  solidaridad de la población boliviana, ya que por cada dos litros de agua SOMOS comercializados, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

“Esa tradición de Resposabilidad Social y de sensibilidad que tiene la Cervecería con la comunidad se plasma hoy en este nuevo proyecto que nace con un aporte y un espíritu solidario para dar agua, es un derecho humano el acceso al agua, y hacer posible que SOMOS nazca con una causa y sea el primer proyecto con un propósito social en Bolivia”, destacó Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de la CBN.

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De acuerdo con la Fundación Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitana. La acción colaborativa entre Agua Somos y Avina, llevará el líquido esencial a dos ecorregiones en una primera fase: una en el municipio de Sacaba y la otra en el territorio indígena Monte Verde en el Bosque Seco Chiquitano.

La iniciativa busca involucrar de manera activa a los consumidores, para que puedan apoyar solidariamente a la causa, sin importar el lugar donde se encuentren.

“Queremos llegar a la mesa de las familias bolivianas con un producto esencial, pero además darles la oportunidad a nuestros consumidores de apoyar una causa humanitaria: dotar de agua a comunidades que carecen de este elemento tan importante para la vida” explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de Cervecería Boliviana Nacional.

El proyecto ha previsto llegar, en el primer año de trabajo a 16 comunidades distribuidas en dos ecorregiones: en el municipio de Sacaba y el territorio indígena Monte Verde en la Chiquitania.

Para Gabriel Baracatt, Director Ejecutivo de la Fundacion Avina, hay dos cambios de paradigma que se dieron en la firma de este acuerdo: pasar de lo que yo tengo es para mi, a lo que yo tengo te lo comparto con otros, y pasar del soy al somos. “No se llama agua Soy, se llama agua Somos. Somos alianza, somos aldea común, somos futuro compartido”, expresó Baracatt y remarcó que esta alianza permitirá el  acceso a agua segura a comunidades vulnerables.

“Junto a la marca SOMOS nos hemos trazado el objetivo de promover una causa común donde la alianza promueva el acceso al agua a comunidades  que necesitan recuperar sus medios de vida, acompañar a las familias y niños de escuelas rurales afectadas por la carencia de agua con la generación de innovaciones tecnológicas apropiadas a las comunidades como la cosecha de agua de lluvia y la construcción de redes primarias y secundarias y perforación de pozos”, explicó Chiaki Kinjo de la Fundación Avina.

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Amigable con el medioambiente

La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas, pero al mismo tiempo también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

“Además de apoyar una causa solidaria, agua SOMOS contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un 100% con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular”, subrayó López.

“Al impulsar esta nueva causa, CBN, reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, a través de innovaciones que producen alto impacto social, en el marco de la economía circular. De esta manera, nuestra contribución al país busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en especial de aquellos que están en mayor vulnerabilidad”, explicó el gerente general de CBN, Tiago Menezes.

Nace Agua SOMOS, que al consumirse se apoya a una causa social