jueves. 28.03.2024

Usuarios de Android ya pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, revela un estudio

TikTok ha invertido el panorama social y de transmisión, con un tiempo mensual promedio por usuario que supera a YouTube en los Estados Unidos y el Reino Unido, señala el informe de  App Annie

youtube-y-tiktok
En Estados Unidos y el Reino Unido la app Tik Tok superó a Youtube en horas vistas en el mes de junio de este año y se prevé que se mantega esa tendencia.

¿Pasas más horas en TikTok que en YouTube? Un estudio realizado por App Annie, reveló que los usuarios de Android estadounidenses ya pasan más horas en la aplicación de videos cortos que en la reconocida plataforma propiedad de Google, informó el portal Entrepreneur.

“TikTok ha invertido el panorama social y de transmisión, con un tiempo mensual promedio por usuario que supera a YouTube en los Estados Unidos y el Reino Unido, y ha logrado avances significativos en Corea del Sur, donde YouTube lidera en 2.5 veces”, explica el informe. 

En específico, la investigación mostró que en junio de 2021 los estadounidenses vieron 24 horas de video en TikTok en comparación con 22 horas y 46 minutos que acumularon los usuarios de YouTube. 

Asimismo, el gráfico muestra que desde agosto de 2020 hasta enero de 2021 la aplicación china supera a la plataforma de vídeos estadounidense en cuanto a horas de reproducción por usuario.  

En el caso de Reino Unido, esta diferencia se marca un poco más ya que en junio de 2021 los usuarios pasaron casi 26 horas en TikTok en comparación de las casi 16 horas que acumuló YouTube.  

Sin embargo, la plataforma de vídeos de Google sigue sigue liderando el ranking del tiempo total invertido (no por usuario), así como el de la cantidad de personas que la utilizan. 

Usuarios de Android ya pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, revela un estudio