jueves. 29.09.2022
MENSAJERÍA

WhatsApp permitirá salir de los grupos en silencio

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp ya están listas y estarán vinculadas con la privacidad de sus usuarios, algunas saldrán este mes.
WhatsApp Actualizaciones
WhatsApp Actualizaciones

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo siempre está en constante evolución para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Este 2022 tienen preparadas nuevas actualizaciones, así lo informo el portal forbes.com.mx.

Salir de los grupos de WhatsApp en silencio

WhatsApp lleva tiempo probando nuevos cambios en los chats grupales con el fin de ofrecer a todos los participantes una mejor experiencia; una de ellas es justo la salida de integrantes de un grupo.

La app suele avisar a todos los integrantes cuando alguien abandonaba el chat grupal a través de un mensaje, donde se deja ver el nombre o número de contacto y la hora en que se salió.

La nueva actualización de WhatsApp te permitirá salir del grupo sin causar mucha conmoción, esto ya que eliminaría ese molesto aviso a todos los integrantes; aunque los administradores del grupo sí sabrán cuando es que abandonaste el chat.

whatsapp-mejoras
whatsapp-mejoras

Bloqueo de captura de pantalla en mensajes de visualización única

Justo el año pasado WhatsApp anunció este modo de “visualización única” de algunos mensajes, que permitía enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, con el objetivo de brindar un mayor control sobre su privacidad.

La ventaja de la “visualización única” es que los archivos multimedia no se guardan en las secciones de “fotos” o “galerías” del destinatario y una vez que lo abra no podrá volver a verlo, evitando su registro digital permanente.

Pues ahora WhatsApp implementará medidas de protección en sus actualizaciones habilitando el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes.

A diferencia de las otras dos actualizaciones que estarán disponibles este mes, esta última, sobre el boqueo de capturas de pantalla en los mensajes de “visualización única”, Meta anunció que están en periodo de pruebas y esperan que esté disponible muy pronto.

Elige quién puede ver si estás en línea

Otra de las actualizaciones de WhatsApp también está relacionada con la privacidad. La app siempre muestra cuando estás en línea y esto ha sido molesto para algunos usuarios ya que desean mantener su estado en privado.

Recordemos que cada que abres WhatsApp, ya sea que revises un chat, quieras ver la foto de alguno de tus contactos o cambiar algo de tu estado, la app anuncia si estás en línea, lo que ha sido molesto al no permitir a los usuarios privacidad en ese momento.

Pues la nueva actualización ha introducido la posibilidad de seleccionar quién puede ver y quien no cuando estás en línea.

Hasta ahora solo podíamos escoger quiénes veían o no nuestra última hora de conexión, pero no se tenía un control para el estado en línea.

Ahora, WhatsApp te permitirá elegir si deseas que tus contactos, todo el mundo o nadie sepan si estás conectado o no.

Actualizaciones WhatsApp 2022
Actualizaciones WhatsApp 2022

Tiempo para borrar mensajes

Otra actualización que se espera en WhatsApp y que no tiene fecha de salida es la de ampliar el tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje.

La idea es que, si enviaste un mensaje equivocado o a un contacto que no debías, WhatsApp te da un tiempo de ocho horas para borrarlo, de lo contrario quedará de forma permanente en la conversación.

La nueva actualización contempla dar hasta 60 horas, es decir dos días y medio para deshacerte de ese mensaje y no dejar evidencia.
 

WhatsApp permitirá salir de los grupos en silencio
Comentarios