sábado 18/9/21
DEPORTE

Bolivia logra dos medallas de oro en mundial de Ráquet

Angélica Barrios y Micaela Meneses, integrantes del Team LBC, obtuvieron la medalla de oro en el campeonato Mundial de Ráquetbol que se llevó a cabo en Denver, Colorado este fin de semana.

 

Micaela Meneses
Micaela Meneses

El equipo de deportistas que viajó hasta Denver, Colorado, para disputar el Campeonato Mundial de Ráquetbol, suma un éxito más para Bolivia al conseguir medalla de oro en dos de sus categorías.

Angélica Barrios se consagró triunfadora en la categoría Open al derrotar en la final, a Sheryl Lotts (15-10 y 15-8). En semifinales venció a Aisling Hickey (15-5 y 15-10) y en cuartos de final le habría ganado a Fran Transfiguracion por 15-7 y 15-5.

“Me siento orgullosa del arduo trabajo realizado y del esfuerzo dejado en la cancha para obtener el oro y dejar en alto el nombre de mi país”, afirmó Barrios.

Por otro lado, Micaela Meneses, quien compitió en la categoría Juvenil frente a Annie Roberts, ganó el título luego de vencerla por 15-6 y 15-8. Meneses venía de competir y ganar los dos partidos anteriores que le tocó disputar en la serie de grupos ante Erin Slutzky y Camila Rivero.

“Estoy muy feliz de haber ganado. Es un orgullo para mí y mi país. Nos preparamos con mucha anticipación y hoy, en la cancha, se vieron los frutos. Es un logro más que sumamos para Bolivia”, dijo Meneses.

Por otra parte, los varones también tuvieron una gran participación logrando un puesto en el podio. Conrrado Moscoso ganó medalla de plata luego de enfrentarse a Daniel de la Rosa en la final de Open. Mientras tanto, Carlos Keller, que fue rebasado por Moscoso en semifinales, trae consigo la medalla de bronce en la categoría Open y la medalla de plata en dobles varones.

Estos grandes deportistas forman parte del Team LBC, un equipo de élite a quienes la aseguradora les brinda apoyo constantemente para que logren alcanzar éxitos a nivel nacional e internacional.

Bolivia logra dos medallas de oro en mundial de Ráquet
Comentarios