viernes 17/9/21

Cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp sin tu consentimiento

Todos hemos formado parte de grupos de WhatsApp donde no queremos estar. Para ahorrarte la pena de 'salir del grupo', mira cómo evitar que te agreguen sin tu permiso.
img_keyvisual_post_kw27_

Una de las funciones que convierten a WhatsApp en una de las apps más descargadas del mundo, es la de crear grupos de chat temáticos para mantener contacto con familia, amigos, compañeros de trabajo y claro, clientes, proveedores y socios. Sin embargo, todos alguna vez hemos aparecido como miembros de un grupo sin saber cómo llegamos ahí. Pues eso se acabó, porque ahora ya puedes evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso y aquí te decimos cómo activar esta protección.

La función de WhatsApp para impedir que cualquiera te incluya en un grupo no es precisamente nueva, pero parece que muchos han olvidado que existe, así lo expresa el portal entrepreneur.com.

Se trata de una configuración que permite al usuario elegir quién puede agregarlo a un chat grupal y quién no, además de solicitar la autorización del usuario cuando alguien quiera agregarlo a un grupo.

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso?

La función ya está disponible para teléfonos móviles iOS y Android y puedes activarla siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ingresa a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ y luego da clic en ‘Cuenta’.
  4. Selecciona la opción ‘Privacidad’ y luego pulsa en la sección ‘Grupos’.
  5. Verás la leyenda ‘Quién puede añadirme a los grupos’ y tres opciones:
  • Todos. Es muy probable que esta sea la opción preestablecida y permite a cualquier usuario que tenga tu número de teléfono agregarte a un grupo sin tu permiso.
  • Mis contactos. Sólo podrán agregarte a grupos las personas que están en tu lista de contactos.
  • Mis contactos, excepto. Esta opción te permite elegir quiénes de tus contactos NO pueden agregarte a grupos. Puedes vetar a varios contactos a la vez e incluso a todos, para que nadie pueda sumarte a un nuevo grupo aunque esté en tu agenda de WhatsApp.

¡Listo! Ya puedes recuperar el control de tu WhatsApp (y tal vez de tu vida), eligiendo si quieres entrar o no a otro grupo del trabajo, de ventas locales, o de cadenas familiares de ‘buenos días’ y ‘buenas noches’.

Cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp sin tu consentimiento
Comentarios