domingo. 07.08.2022
CURIOSIDADES

En Estados Unidos existe un pueblo llamado Bolivia fundado en 1892

Bolivia, en Carolina del Norte, fue fundada en 1892 y es un pueblo que comparte su nombre con nuestro país, ubicado en la intersección de la Carretera 87 y la Ruta 17.
BOLIVIA-EEUU-1
Bolivia es el único pueblo registrado con ese nombre, no sólo en Carolina del Norte, sino en todo Estados Unidos.

Con menos de 200 habitantes, el estado de Carolina del Norte, desde 1892, resguarda un pueblo con un nombre familiar, Bolivia. El mismo cuenta con oficina de correos, estación de bomberos, iglesias y diferentes negocios que están a disposición de los viajeros que cruzan en la intersección de la Carretera 87 y la Ruta 17.

Según la Alcaldesa de Bolivia (Carolina del Norte), Jane Marston, el último censo indica que, en la actualidad, 195 personas habitan el lugar, lo cual es un aumento significante debido a que hace cinco años eran 169 habitantes. “Yo nací y crecí aquí, pero existen muchas personas que no nacieron ni se criaron en Bolivia, sin embargo, viven con nosotros”, manifestó Marston, según un video publicado en YouTube por el canal de la Iglesia La Restauración AIEO.

Por su parte, Chris Driggs, Pastor de Bolivia Baptist Church, afirmó que todos en el pueblo se conocen y los integrantes de la iglesia están relacionadas por lo que la comunión puede ser cercana entre los cristianos dentro de la comunidad.

El Pastor contó que un domingo, después del servicio, abrió la puerta de la iglesia y encontró una familia afuera del templo tomándose fotos alrededor del letrero, quienes resultaron ser de Bolivia (Sudamérica) y que recorriendo Estados Unidos vieron a Bolivia en su GPS y decidieron visitar el lugar. “Cuando terminamos de hablar me obsequiaron la bandera de su país, fue un placer compartir con ellos porque, por supuesto, hay una conexión entre ambos lugares”, añadió

BOLIVIA-EEUU-2

Lo más llamativo

Pero, ¿cuál es la conexión del pueblo estadounidense con el país latinoamericano? Marston comenta que en el año 1900 se encontraba en construcción un ferrocarril y para ello llegaban bolsas con fertilizantes desde Bolivia (Sudamérica) y es así de donde obtuvieron el nombre.

Bolivia es el único pueblo registrado con ese nombre, no sólo en Carolina del Norte, sino en todo Estados Unidos; el video también hace la comparación de ambos lugares, como por ejemplo, que en el pueblo estadounidense existe salida al mar a 20 minutos de distancia, mientras que el país sudamericano no lo tiene.

En Estados Unidos existe un pueblo llamado Bolivia fundado en 1892
Comentarios