viernes 17/9/21

Multimillonarios: Elon Musk es de nuevo el segundo más rico del mundo


La carrera por el título de la persona más rica del mundo se ha intensificado en 2021 con un cambio en el precio de acciones y entorno mundial incierto.
ELON-MUSK-MILLONARIOS-1
Musk ha tenido el ascenso más empinado en la historia, ganando más de $us 150,000 en cuatro años.

La carrera por el título de la persona más rica del mundo se intensificó el jueves cuando el multimillonario Elon Musk, con una fortuna estimada de $us 177,400 millones al final del día, superó al magnate del lujo francés Bernard Arnault, quien tenía el segundo lugar.

Arnault quien ocupó la primera posición a inicios de la semana redujo su fortuna en alrededor de $us 21,000 en los últimos dos días, ya que las acciones de LVMH cayeron un 12.6%. Esto llevó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, a reclamar el primer lugar con una fortuna estimada en $us 185,500.

Ha sido un año de montaña rusa en la fila de los multimillonarios; desde enero, los tres han competido periódicamente por el liderazgo en el rastreador en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo, y cada uno de ellos ganó y perdió el título varias veces durante los últimos ocho meses.

El constante cambio en esta lista es inusual: durante las primeras tres décadas luego de que Forbes comenzara a rastrear el patrimonio neto de los multimillonarios en 1987, solo seis personas tenían el título de la persona más rica del mundo.

En los primeros años, dos magnates inmobiliarios japoneses, Yoshiaki Tsutsumi y Taikichiro Mori, encabezaron la lista, hasta que apareció Bill Gates a fines de la década de los 90.

De 1997 a 2017, Gates dominó la lista, salvo por un año cuando Warren Buffett ocupó el primer lugar en 2008 y durante un periodo de tres años el mexicano Carlos Slim Helú le arrebató el título (durante 2010 a 2013). Asimismo, el español Amancio Ortega también ocupó la primera posición durante unas horas en 2015 y un par de días en 2016.

En los últimos años, el veterano jefe de Microsoft se ha encontrado firmemente fuera de los tres primeros lugares de multimillonarios gracias a las donaciones de acciones a su Fundación Bill y Melinda Gates, con transferencias de al menos $us 5,000 en acciones de empresas públicas para su exesposa Melinda French Gates. —Y el meteórico ascenso de Bezos, Musk y Arnault—.

Desde principios de 2017, cuando Gates encabezó la lista de multimillonarios del mundo con un patrimonio neto de $us 86,000, Bezos ha agregado más de $us 110,000 a su fortuna gracias a las crecientes acciones de Amazon, en tanto, Arnault ha superado la subida del 225% de las acciones de LVMH a más del cuádruple de su patrimonio neto.

Por su lado, Musk ha tenido el ascenso más empinado en la historia, ganando más de $us 150,000 en cuatro años, ya que Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del planeta.

Jeff Bezos

  • Patrimonio neto: $us 185,200
  • Ganancia en los últimos 12 meses: $us 6,600
  • Número de semanas de 2021 siendo el N. 1: 26

JEFF-BEZOS

Jeff Bezos, el antiguo CEO de Amazon y ahora presidente ejecutivo, ha sido el más rico del mundo durante la mayor parte de 2021. Bezos comenzó el año en primer lugar y, después de caer brevemente al segundo lugar, recuperó el primer lugar durante unos cuatro meses; de mediados de enero hasta mayo.

Bezos regresó al primer lugar el 10 de junio y mantuvo el liderazgo luego de que Amazon anunció ganancias trimestrales decepcionantes a fines de julio, que borraron $us 13,900 de su patrimonio neto en un solo día. Incluso cuando las acciones de Amazon continúan vacilando, un desempeño aún más inestable de las acciones de LVMH de Arnault ayudó a Bezos a convertirse una vez más en la persona más rica durante el miércoles.

Elon Musk

  • Patrimonio neto: $us 177,100
  • Ganancia en los últimos 12 meses: $us 110,900
  • Número de semanas de 2021 siendo el N. 1: Una

ELON-MUSK-MILLONARIOS-2

La fortuna de Musk ha crecido en más de $us 100,000 en un año, gracias a un aumento extraordinario en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Después de una breve caída al comienzo de la pandemia Covid-19, las acciones se dispararon en los meses siguientes.

El 8 de enero de 2021, con la participación de Tesla en más del 1,000% desde el mínimo del periodo pandémico, Musk se convirtió por primera vez en la persona más rica del mundo, superando a Bezos.

Durante aproximadamente una semana, los dos negociaron lugares casi a diario, pero cuando las acciones de Tesla comenzaron a caer, Bezos solidificó su posición una vez más. Mientras tanto, Musk fue superado por Arnault y cayó al tercer lugar durante meses a partir de abril.

Bernard Arnault

  • Patrimonio neto: $us 173,200
  • Ganancia en los últimos 12 meses: $us 61,900
  • Número de semanas de 2021 siendo el N. 1: Seis

BERNARD-ARNAULT

A través de un instinto depredador, Arnault ha construido un imperio de lujo que es la empresa más grande de Europa por capitalización de mercado. Su LVMH posee docenas de marcas, incluido el pilar de la moda Louis Vuitton, el productor de alcohol Hennessy y el minorista de cosméticos Sephora.

A principios de este año, LVMH completó una adquisición de $us 15,800 de la joyería Tiffany & Co., victoriosa después de una saga polémica que comenzó con una oferta pública de adquisición no solicitada. Arnault se convirtió por primera vez en la persona más rica del mundo en mayo y, después de algunos días de empujones, logró mantener alejado a Bezos durante unas dos semanas, informó el portal web de Forbes México.

Cuando las acciones de Amazon cayeron a finales de julio, Arnault recuperó la posición número uno y se mantuvo durante la mayor parte de agosto, antes de que las amenazas de redistribución de la riqueza china hundieran las acciones de lujo europeas y causaran que la fortuna de Arnault cayera en más de $us 20,000 esta semana.

Multimillonarios: Elon Musk es de nuevo el segundo más rico del mundo
Comentarios