miércoles. 24.04.2024

El jefe del Programa de Fuego de la gobernación cruceña, Julio Fuentes, confirmó este lunes que a la fecha son 10 los municipios del departamento de Santa Cruz lo que fueron declarados en emergencia por incendios forestales, incendios y heladas.

Según sostuvo la autoridad, la región de la Chiquitanía concentra la mayor cantidad de poblaciones afectadas por las quemas descontroladas.

“Dos municipios se han declarado en desastre por sequías, incendios y heladas y ocho por heladas y sequías totalizando 10 municipios”, precisó a tiempo de confirmar que Concepción y San José son las jurisdicciones próximas a declararse también en desastre.

Un aproximado de 333 comunidades cruceñas se encuentran afectadas por incendios, sequías o heladas y 7.437 familias reportaron daños.

“Se ha enviado ayuda a Roboré y San Matías, casi 4.800 kilos de alimentos, ollas comunes y 32 diferentes ítems”, complementó.

5.200 litros de agua fueron enviadas a estas regiones y 3.000 litros de hidratantes además de domos para alojar a los bomberos en la línea de fuego.

Las llamas afectaron al 60% de los suelos de las áreas protegidas en Santa Cruz.

Santa Cruz: 10 municipios declarados en desastre por sequías, incendios y heladas