sábado 18/9/21
PANDEMIA

Pfizer inicia ensayo clínico de su pastilla contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense adelantó que si su prueba muestra que es seguro y efectivo, entonces podría solicitar autorización a los reguladores en el cuarto trimestre de este año.
Pastilla-contra-Covid
El medicamento está destinado a combatir el COVID-19 en pacientes que todavía no requieren atención hospitalaria

Pfizer anunció este miércoles que ya ha administrado la primera dosis de una pastilla anticovid al primer participante de este ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de su medicamento oral denominado PF-07321332.

El medicamento está destinado a combatir el COVID-19 en pacientes que experimentan síntomas de la enfermedad pero que no requieren atención hospitalaria, informó Entrepreneur.

El ensayo aleatorizado, doble ciego, inscribirá a unos 1.140 participantes, aproximadamente la mitad de los cuales recibirán un placebo. Los participantes recibirán el fármaco o el placebo cada 12 horas por vía oral durante cinco días.

Se espera que la coadministración con una dosis baja de Ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o la descomposición, del PF-07321332 para que permanezca en el organismo durante más tiempo en concentraciones más elevadas, actuando así de forma más eficaz.

"Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad entre una amplia población de pacientes", dijo Rod MacKenzie, director de desarrollo de Pfizer, en un comunicado.

La compañía ya inició una prueba por separado que está probando un inhibidor de proteasa diferente. Ese se administra por vía intravenosa. Los inhibidores son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen.

Pfizer ha dicho que si su prueba muestra que PF-07321332 es seguro y efectivo, entonces podría solicitar autorización a los reguladores en el cuarto trimestre de este año.

Pfizer inicia ensayo clínico de su pastilla contra el COVID-19
Comentarios