Banca & Finanzas

Palabra: oferta innovadora

Cashback del BNB te brinda una nueva forma de obtener efectivo

Los clientes podrán realizar retiros de efectivo al momento de pagar con su Tarjeta de Débito BNB en un comercio afiliado al servicio.

El Banco Nacional de Bolivia S.A. ofrece el nuevo servicio Cashback, que permite a todos sus clientes y usuarios realizar retiros de efectivo al momento de pagar con su Tarjeta de Débito en comercios con POS, afiliados a la Red Enlace, sin un costo adicional.

El BNB es el primer banco en habilitar esta nueva funcionalidad, presentando una oferta innovadora y de gran ayuda para la población en esta coyuntura; de momento, este servicio está habilitado para Tarjetas de Débito.

“Centrados en la experiencia de nuestros clientes y buscando proporcionar un servicio diferenciador, se trabajó de forma conjunta con ATC- Red Enlace para poder otorgar a los tarjetahabientes del BNB la nueva funcionalidad Cashback. Queremos ayudar a que nuestros clientes puedan aprovechar el momento de sus compras para también adquirir efectivo, y de esta manera, cubrir sus necesidades y reducir su tiempo fuera de casa”, mencionó Rolando Achá, Vicepresidente Operaciones del BNB.

Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible en POS de comercios afiliados a la Red Enlace y permite a las personas con Tarjetas de Débito, de las entidades que trabajan con ATC, realizar retiros de efectivo al momento de realizar una compra.

¿Cómo funciona Cashback?

Al momento de realizar una compra en un comercio afiliado al servicio, el cliente podrá adicionar el monto que desea retirar en efectivo. De esta manera, obtendrá el importe en el lugar donde hará sus compras, con un monto máximo permitido para esta operación de 300 bolivianos, por cada transacción que se realice.

“Con Cashback, el cliente puede solicitarle al cajero un monto adicional en efectivo al momento de pagar el consumo en el comercio afiliado, el cual será cargado de forma directa a la cuenta asociada a la Tarjeta de Débito. Por esta transacción, la persona recibirá un comprobante en el que se reflejará, por separado, el monto de la compra y el retiro en efectivo para su control”, explicó el ejecutivo.

Achá aclaró que este beneficio es un desarrollo de ATC y el BNB, que hoy permite al cliente poder hacer dos transacciones al mismo tiempo. “La funcionalidad está unida a una compra en el comercio afiliado, el cliente paga sus productos y retira dinero al mismo tiempo”, indicó.

El servicio Cashback está disponible a partir del mes de junio en los comercios detallados a continuación, y progresivamente se incluirán mayores puntos de atención a nivel nacional para beneficio de la población.

Comercio

Ciudad

Ubicación

Farmacias Chávez

A nivel nacional

·         De acuerdo a cada ciudad.

Casa Ideas

La Paz

·         Multicine, Avenida Arce

·         Calacoto, Calle 21

Cochabamba

·         Avenida Pando

Súper Mercado América

Cochabamba

·         Avenida América entre Avenida Libertador Bolívar y Tarija.

 

Si quieres disfrutar de este beneficio y aún no eres cliente del BNB, puedes abrir tu cuenta 100% online y recibir tu Tarjeta de Débito en tu casa, totalmente gratis. Es fácil: descarga la App BNB Móvil en tu celular o ingresa a https://bancadigital.bnb.com.bo/HazteCliente/, sigue los pasos de apertura digital y listo.