Banca & Finanzas

Palabra: aseguradora boliviana

App ‘LBC Móvil’ obtiene el primer lugar en el concurso Innovatech

La Boliviana Ciacruz Seguros ganó el primer lugar en el concurso Innovatech, organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia. La aplicación LBC MOVIL destacó, entre todas las iniciativas, por ser una solución inclusiva que permite un mayor acceso de la población al seguro.

LBC MOVIL ganó el primer premio por su innovación y su alcance, a nivel nacional. La compañía fue galardonada en la categoría ‘Seguros Inclusivos’ del concurso Innovatech.  Este galardón refleja el trabajo de La Boliviana Ciacruz Seguros en la implementación de planes para la digitalización de procesos y fácil acceso a sus servicios.

Alrededor de 60 socios estratégicos, entre ellos bancos, cooperativas, farmacias y supermercados, ahora podrán ofrecer toda la variedad de seguros de La Boliviana Ciacruz a su cartera de clientes; podrán afiliar a los beneficiaros sin que estos últimos tengan que ir personalmente a realizar el proceso. “Desde aquellas personas que atienden puestos de mercados, hasta aquellas que no tienen el tiempo de ir al banco a adquirir seguros personales, podrán afiliarse de manera virtual. Los oficiales de crédito o la fuerza de venta tendrán a mano (en sus dispositivos móviles) todos los formularios y accesos para afiliar a todos los interesados de manera digital”- indicó Mónica Beltrán, Gerente Nacional de Seguros Masivos. Esto permitirá a los socios estratégicos ofrecer el servicio con toda la información a mano, y a los beneficiaros que no tienen seguros por desconocimiento o falta de acceso, se les brindará atención personalizada y confiable. 

 

Lee también:

Ficad Digital, puso en marcha al sector de la construcción

 

En tiempos de mantener la distancia social por temas de bioseguridad, la aplicación LBC MOVIL permitirá la digitalización de procesos de afiliación con la intención de resguardar la salud de la población boliviana y facilitar el acceso de los beneficiaros a los seguros inclusivos ofrecidos, que van desde seguros contra accidentes, automotrices, bienes inmuebles, seguros de vida con cobertura COVID, etc., con una prima accesible para el bolsillo de cada hogar. Los beneficiarios podrán adquirir el seguro que se adapte a su necesidad, de manera personalizada y con el respaldo que ofrece La Boliviana Ciacruz Seguros. La afiliación será en tiempo real y los beneficiarios podrán llenar los formularios, firmar y pagar la prima, de manera instantánea y digital.