Banca & Finanzas

Palabra: Transacciones

Lanzan EcoCaja Digital, una cuenta de ahorros 100% digital

Es una cuenta de ahorro digital, que se la puede abrir desde la comodidad del hogar utilizando cualquier dispositivo móvil o portátil con acceso a internet seguro; los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, poseer un número de teléfono móvil (celular) y una cuenta de correo electrónico. 

Con este nuevo producto de la familia EcoDigital, se impulsa el uso de un canal virtual bajo un esquema de completa seguridad y pensado en la experiencia del cliente y con el añadido de ofrecer la tasa más alta del sistema financiero digital (3,7% anual).

“Presentamos EcoCaja Digital, un nuevo producto de nuestra familia EcoDigital que crece desde el año pasado fortaleciendo la banca digital en el país. Queremos que las personas que no cuenten con el tiempo suficiente para acercarse a una agencia, más aún en este periodo de cuarentena por el COVID-19, tengan la oportunidad de abrir una cuenta de ahorro desde la comodidad y seguridad de su hogar, empleando para ello una computadora o un teléfono celular. De esta manera, Ecofuturo se siente satisfecho en coadyuvar con el crecimiento de nuestros clientes brindando acceso a una banca digital seguro y rentable", destacó Gustavo García, gerente general de Banco Pyme Ecofuturo. Para ello, se requiere ingresar a su sitio web a la App Econet, llenar un formulario. 

El lanzamiento de EcoCaja Digital coincide con el mes aniversario de Ecofuturo, una entidad supervisada por la ASFI que cumplió 21 años destacándose por ser una entidad joven e innovadora al brindar servicios financieros integrales e impulsar la banca digital con una innovadora línea de productos digitales en EcoDigital. En 2018 Ecofuturo lanzó su aplicativo móvil Econet que permite realizar distintas operaciones de transferencias, pago de créditos, pago de servicios, entre otros y sin límite de horarios, y ahora con Eco Caja Digital ofrece la oportunidad de ahorrar y obtener una tasa de interés del 3,7% anual, sin la necesidad de un monto mínimo de apertura para la cuenta digital.

El proceso de apertura de la caja de ahorro EcoCaja Digital se la realiza a través de un dispositivo móvil, computadora, laptop o smartphone. El cliente puede iniciar la apertura de su cuenta, accediendo a la página web oficial del banco www.bancoecofuturo.com.bo, seleccionar la opción Eco Caja Digital y llenar los datos que solicita el sistema de  forma intuitiva y por demás fácil.

Los requisitos para la apertura de la cuenta digital son: ser mayor de 18 años, residir en Bolivia, tener la cédula de identidad vigente otorgada por SEGIP, contar con una línea de teléfono móvil (celular) y una cuenta de correo electrónico, ambas propias y activas.