Banca & Finanzas

Palabra: emisión

El BDP emitirá Bonos Seniors para captar mayores recursos

El Banco de Desarrollo Productivo – BDP S.A.M. emitirá Bonos Seniors que permitirán a esta entidad financiera captar mayores recursos para atender las necesidades de su cartera de primer y segundo piso.

La autorización para la emisión de estos bonos vino de parte de sus accionistas mayoritarios el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La Gerente de Gestión Financiera del BDP, Mireya García Peña, recalcó que una vez más, el Banco de Desarrollo Productivo, tras obtener la aprobación y autorización de sus accionistas para la emisión de Bonos Seniors, éstos permitirán atender los requerimientos y/o demanda que pueden tener las líneas de negocio de cartera de primer y segundo piso de esta entidad financiera.

Los Bonos Seniors son un instrumento financiero utilizado para captar recursos de clientes naturales o jurídicas en el Mercado de Valores, estos títulos son estructurados y posteriormente colocados por una Agencia de Bolsa y permite al banco captar recursos a largo plazo a condiciones de mercado bastante competitivas.

García manifestó, que al finalizar los procesos administrativos que habiliten al banco para emitir los bonos, el BDP podrá adquirir recursos económicos a través de inversores para atender la demanda de los clientes.

El proceso de emisión de estos bonos requiere de una autorización previa de sus accionistas y directorio, ya que es un proceso que conlleva, desde la búsqueda de una Agencia de Bolsa, la inclusión de un proceso de marketing, hasta encontrar potenciales clientes.

Por último, la autoridad explicó que el financiamiento a clientes institucionales para este fin, se lo está realizando a través del mercado primario, porque son bonos que serán colocados en el Mercado de Valores.

 

También te puede interesar:

Banco FIE lanza la primera agencia virtual de atención