Gerencia

Palabra: competencia

Seedstars reimagina su competencia de startups en línea

La competencia mundial más grande para emprendedores innovadores en mercados emergentes vuelve a Bolivia por 6ta vez, la fecha límite de postulación es el 31 de julio 

Seedstars es una organización con sede en Suiza se complace en anunciar que su competencia Seedstars World 2020/21 se llevará a cabo exclusivamente en línea. Tras el éxito del evento Online Seedstars Summit el 3 de abril del 2020, la compañía decidió rediseñar sus eventos en formato digital en todo el mundo, para garantizar así la seguridad de sus socios y la comunidad en el ámbito de la crisis del COVID-19.

“Con el lanzamiento de la convocatoria para la competencia Seedstars World, no podríamos estar más orgullosos de apoyar a la comunidad en Bolivia, que desea y es capaz de tomar medidas concretas y constructivas.”, dice Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars.

Organizando competencias locales en 94 ciudades de mercados emergentes, Seedstars ha abierto las postulaciones para startups hasta el 31 de julio. La compañía entrenará entonces a 1.800 startups a través de Online Seedstars Academy y seleccionará un ganador por País, quien participará de un concurso regional, para luego hacerlo en el Global; el premio final en el Concurso Global son USD. 500.000 en capital de inversión.

Seedstars se ha consolidado como el concurso de Startups más importante de Bolivia y el más esperado entre los emprendedores e inversionistas, obteniendo casos de éxito de emprendimientos renombrados y reconocidos en Bolivia y Latinoamérica. “Buscamos inspirar y empoderar a los bolivianos para que puedan emprender y cruzar fronteras, conseguir inversión para sus emprendimientos y mover la economía del país.” - Asegura Walter Méndez, Embajador de Seedstars.

Son 6 años sin interrupciones que este evento se realiza en Bolivia, esta vez será Online, lo que permitirá que los emprendedores del país, sin importar donde se encuentren pueda tener las mismas oportunidades de capacitación y participación en este importante evento.

Los participantes bolivianos, pueden aplicar este año a través de la competencia en línea Seedstars World 2020/21 ingresando a esta página web: https://seedstars.emprendedores.bo.

El concurso busca startups con capacidad tecnológica y/o emprendimientos en fase inicial que cumplan los siguientes criterios: deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP); tracción inicial con sus usuarios; operaciones en curso basadas en el país/ciudad de postulación; y no deben tener inversiones previas superiores a 1 millón de dólares a la fecha de postulación.

"Nos hemos convertido en una comunidad global con más de 150.000 miembros. Es una comunidad que se define a sí misma por su gente y su propósito compartido de que juntos podemos lograr grandes cosas y construir un futuro mejor", dice Alisée de Tonnac, Co-Fundadora de Seedstars.

"Eso es lo que queremos transmitir a través de nuestra campaña #WeareSeedstars. Nuestro objetivo es identificar y empoderar a las startups más innovadoras del mundo, proporcionando los medios para compartir educación para emprendedores e inversionistas. Queremos dar una oportunidad global a quienes no tienen acceso a los recursos, facilitar el crecimiento de los emprendedores en los mercados emergentes y actuar como catalizador en el ecosistema emprendedor local", añade.

 

SOBRE SEEDSTARS

Seedstars es una empresa privada con sede en Suiza cuya misión es impactar la vida de las personas en los mercados emergentes mediante la tecnología y el emprendimiento. Las actividades del grupo cubren más de 90 ecosistemas emergentes a través de una variedad de iniciativas como Online Seedstars World Competition, programas de aceleración, centros físicos llamados Seedspace, inversiones de capital y actividades de construcción de empresas.

"Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas". - Proverbio mexicano

ACERCA DE SEEDSTARS WORLD COMPETITION

En 2013, Seedstars comenzó como Seedstars World, una iniciativa creada por los socios fundadores Pierre-Alain Masson y Alisée de Tonnac quienes, equipados con una mochila y la pasión por cambiar el mundo, emprendieron una gira mundial a través de 20 ecosistemas emprendedores para buscar las startups más prometedoras y construir la mayor comunidad de emprendedores en los mercados emergentes.

La primera competición de startups en 13 países fue un éxito masivo y atrajo la atención a escala mundial. Mostró al mundo el potencial sin explotar de las economías en desarrollo, las soluciones innovadoras y los emprendedores talentosos dispuestos a transformar sus comunidades. Esto condujo a giras más grandes durante los seis años siguientes, en las que se reunieron miles de emprendedores, mentores, inversionistas y expertos. Hoy en día, Seedstars World es la más grande competencia de startups en mercados emergentes.

Sin embargo, en 2020, las cosas están tomando un nuevo giro. Reimaginando su gira mundial, Seedstars ahora viajará digitalmente a través del mundo durante 9 meses para buscar las mejores startups en fase inicial en más de 90 países, organizando más de 100 eventos locales en línea. Se seleccionará un ganador para representar a cada país, y se le invitara a asistir a una de las 5 cumbres regionales, reuniendo a todos los ganadores locales de cada región para establecer una red de contactos con inversionistas, mentores y empresas regionales. Los ganadores regionales también tendrán la oportunidad de representar a sus países en el Grand Finale, la competencia que tiene lugar cada año en abril, donde las startups compiten por hasta 500.000 dólares de inversión.