Mundo Motor

Palabra: lanzamiento

IONIQ: la nueva submarca eléctrica de Hyundai

Hyundai sorprendio con el lanzamiento de una nueva marca de vehículos eléctricos, IONIQ. Este nuevo sello lanzará tres modelos eléctricos completamente nuevos en los próximos 4 años.

 

La firma coreana tiene ambiciosos planes para el segmento eléctrico, que incluyen el desarrollo simultáneo de varios modelos totalmente nuevos sobre su recién creada arquitectura E-GMP. Se suponía los planes de la corporación coreana iban más allá y también contemplaban la creación de una nueva submarca destinada a comercializar exclusivamente vehículos eléctricos, separada por completo de la imagen de su casa matriz, así lo informa el portal motor.es.

Hyundai lanzo un comunicado de prensa en el que se presenta oficialmente IONIQ, el nuevo sello destinado a la futura gama de vehículos eléctricos de la corporación coreana. Como es evidente, la firma ha empleado la misma denominación del actual Hyundai Ioniq, un modelo que está disponible con variantes híbridas y eléctrica pura.

Por el momento se desconoce cómo va a encajar Hyundai estas piezas, por un lado el Hyundai Ioniq, que cuenta con toda una gama de variantes electrificadas y por otro el sello IONIQ, que contará con un pequeño catálogo compuesto por distintos modelos alimentados por baterías.

Con el anuncio del nuevo sello IONIQ han sido confirmados sus 3 primeros lanzamientos, así como las denominaciones de estos modelos. El primero en llegar será el IONIQ 5, el pequeño crossover compacto que fue adelantado por el Hyundai 45 concept. Este llegará tan pronto como 2021, ya muy cerca de su presentación. Tras este llegará en 2022 el IONIQ 6, la versión de producción del Hyundai Prophecy concept, que en teoría seguirá manteniendo su silueta de sedán deportivo. Más tarde, ya en 2024, aparecerá el IONIQ 7, que ha sido descrito como un SUV de gran tamaño y del que solo podemos ver una silueta oscurecida con unas atractivas ópticas LED.

 

Te puede interesar también:

Q4 Sportback e-tron concept, la más reciente apuesta eléctrica de Audi