Mundo Motor

Palabra: prototipo

BMW Motorrad presenta la motocicleta ‘R 18 Dragster’

Resultado de la colaboración con el afamado diseñador de motos personalizadas, este prototipo de la marca alemana recuerda a un ‘muscle car’.

BMW Motorrad mostró la nueva motocicleta conocida como ‘R 18 Dragster’. El pasado mes de abril, la marca alemana lanzó al mercado dicho modelo R 18, su primera moto de producción dedicada al segmento ‘Cruiser’, así lo informa el portal forbes.com.mx.

Una unidad de este vehículo motorizado entró al taller de Roland Sands, un famoso diseñador de motocicletas personalizadas, quien se dio a la tarea de crear una customización ‘dragster’ de esta BMW.

El resultado es asombroso. La creación de este vehículo a primera vista parece más potente y musculoso que el modelo original; en donde el motor resalta de inmediato como la pieza central de esta novedosas propuestas.

El diseñador asegura que al ver la moto pensó en los “muscle cars” y, sin duda, éste bien podría ser un modelo de dos ruedas de dicho conjunto de portentosos autos. Los cambios realizados fueron posibles gracias a que el modelo de producción cuenta con un marco extraíble, así como un conjunto de piezas fáciles de desmontar.

 

Lee también:

General Motors revela nuevas imágenes del futuro Hummer pick-up

 

“La electrónica fue definitivamente la tarea más difícil con la que tuvimos que lidiar, ya que pusimos óxido nitroso, eliminamos el escape de fábrica y cambiamos el múltiple de admisión de manera radical”, como comentó Roland, a través de un comunicado.

El conjunto de modificaciones realizadas a esta motocicleta de BMW también incluyó: se transformaron las salpicaderas con el objetivo de adaptarlas al marco modificado; el cuadro se cambió por completo, eliminado la suspensión trasera para arrancones; el escape de serie se reemplazó por un sistema de megáfonos doble de acero inoxidable, etc.

Todo el proceso de transformación llevó más de tres meses de trabajo intenso. El diseño final fue este prototipo personalizado, que busca ser un referente de los cambios que los propietarios de una R 18 pueden realizar para customizar su propia motocicleta, y adaptarla a sus preferencias personales.

 

También te puede interesar: 

Trabajadores motivados: tres claves que Imcruz aplicó en la cuarentena

 

Síguenos en:

Linkedin

Facebook

Twitter