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Palabra: FERIA ESPECIALIZADA

Ficad Digital, puso en marcha al sector de la construcción

Durante ocho días continuos y las veces que el visitante deseaba ingresar, se tuvo acceso a toda la plataforma de Ficad Digital, donde se pudo ver productos y servicios, y contactarse de manera directa con el personal de ventas de las empresas participantes.

 

En la coyuntura actual, lo normal ya es digital y muchas de las actividades empresariales se realizan a través de dispositivos tecnológicos, como los celulares, tabletas o portátiles y el teletrabajo es parte del día a día.

Dentro de estas nuevas actividades, a raíz de la pandemia que azota el mundo, más precisamente en la capital empresarial del país, Santa Cruz, se lleva acabo la primera experiencia de una feria digital, relacionada a uno de los sectores que necesita mayor impulso como es el caso el de la construcción.

Recordemos que este sector se contrajo de manera drástica en la última década, al pasar del 10,8% del PIB en 2009 a solo 1,91% en 2019, y bajo esta coyuntura esto se verá aun más afectada, donde la necesidad imperiosa de poner en marcha nuevas iniciativas y valiéndose de lo digital, se puso a consideración de las empresas y el publico de este rubro la Ficad Digital.

Esta feria se dividió en dos, la Bienal de arquitectura y la Ficad, este último gozó de 90 empresas que confiaron en este innovador sistema ferial, que contaba con dos salas virtuales (pabellones), donde se tenía acceso a todo tipo de empresas para el mundo de la construcción y diseño.

Entre ellas estaba Consmart, una empresa que como muchas vio afectada sus operaciones comerciales, que se redujeron en 40% debido a la pandemia COVID-19. Sin embargo, vio en la Ficad Digital la posibilidad de poder comunicarse con sus clientes como arquitectos, ingenieros, y constructores de manera online, una propuesta innovadora y muy acertada por la crisis que vive el mundo. 

“Nosotros vimos como una oportunidad para poder reactivar nuestros objetivos planteados en esta gestión 2020", expresó Alfredo Navarro, gerente de Cosmart.

Y añadió que esta experiencia de poder mostrar los diferentes productos mediante imágenes y videos, de una manera muy descriptiva, permitió clasificar el producto por categoría y facilito a la gente encontrar nuestras ofertas para el mercado constructor.

“Hemos tenido 480 visitantes en nuestro Stand y ampliamos nuestra cartera y hasta el momento seguimos trabajando en poder cerrar acuerdos comerciales”, añadió Navarro.

 

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También dentro de la feria digital participó Toyosa, con una muestra de vehículos para toda ocupación desde camiones Hino, hasta vagonetas para la familia.

Pamela Tejada, ejecutiva de ventas de esta importadora, comento que la feria tuvo una muy buena recepción de las personas, donde se pudieron hacer negocios y mostrar toda la cartera.

“Este sistema digital facilitó mostrar los vehículos de manera digital, donde el cliente podía observar desde el motor hasta las últimas novedades en comodidad que cuentan los vehículos, se tuvo una muy buena cantidad de asistentes y dejó una cartera que aun se sigue trabajando”, señaló Tejada.

Esto demuestra que con ideas innovadoras y un decidido apoyo desde la Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos, la Ficad Digital fue una muestra ferial de alto perfil especializado y esta característica facilitó la muestra de las novedades acerca de materiales de construcción y se pudo hacer negocios con pagos digitales y la entrega de los productos corría por cuenta de las empresas ofertantes.

La feria virtual contó con la participación de las empresas más prestigiosas de estos sectores, y fue una gran oportunidad para que profesionales especialistas y el público en general haya conocido todas las tendencias, y novedades en productos y servicios del rubro.