viernes. 29.03.2024

Abracemos 2022 con tendencias fitness más holísticas

Samantha Clayton es Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial, Herbalife Nutrition.

Comenzando el año, muchos ya habremos hecho nuestra lista de metas de salud y bienestar para el 2022—siendo en la gran mayoría la meta número uno hacer más ejercicio—para empezar con el pie derecho.

Para ser exitosos, muchos, sin duda, se preguntan cuáles son las novedades en el mundo del fitness y cómo se mantendrán encaminados más allá de enero. 

En 2020 y 2021, fuimos testigos de un auge en las clases de fitness online y de nuevas experiencias de ejercicio virtual. Con el cierre de más de 30000 gimnasios en los dos últimos años, la gente aprendió a ser creativa y encontrar motivación para mantenerse activa y lograr las metas de fitness en el entorno del hogar.

Enfoque de bienestar holístico y virtual

En 2022, veremos que las innovaciones online en pos del movimiento continúan, pero con un foco adicional en el control del estrés y el bienestar general, como parte del camino del fitness. Es posible que haya una caída en las compras de grandes equipos y que la gente opte por elementos más simples y económicos como bandas, pelotas y equipo de ejercicio funcional que pueden hacer la transición hacia espacios del exterior.

Es posible que haya una vuelta a los gimnasios, clases presenciales y campos de entrenamiento con un estilo de fitness que aliente la competencia saludable. Los ávidos fanáticos del ejercicio se perdieron la compañía de sus compañeros de gimnasio, por lo cual el fitness competitivo podría tener un auge el próximo año.

Los estilos fusionados de ejercicio seguirán siendo más populares ya que la gente siente sus beneficios y los resultados que derivan de combinar entrenamiento de fuerza con Pilates, una sesión de cardio con yoga o una combinación de máquinas y peso libre. Ya pasaron al olvido las aburridas clases de ejercicio de un solo estilo. Ahora se trata de combinar estilos, priorizar tanto la fortaleza mental como física y crear una experiencia holística divertida.

Atención y comunidad uno a uno

La gente seguirá buscando experiencias uno a uno, más personales, para lograr sus metas. Contar con la atención de un entrenador personal o un entorno de grupos reducidos permite tener mucha más flexibilidad para establecer metas, educar y motivar. El entrenamiento personal y los seminarios de educación de fitness grupal el próximo año se centrarán en que la gente se mantenga comprometida y encuentre formas de conectar la mente y el cuerpo para reducir el estrés, con foco en la recuperación y en transformar la experiencia de fitness en una parte integral de la estrategia de gestión de la salud personal. Podrán ver que los entrenadores transmiten esta nueva educación en sus clases y experiencias de fitness online a medida que avance el año 2022. Las conferencias de fitness presencial como Expo Fit e IDEA World volverán a programarse.

Tecnología de fitness que nos cuida

Las aplicaciones de fitness y la tecnología usable ofrecerán nuevos avances para ayudar a los usuarios inteligentes a lograr sus metas mediante el seguimiento del movimiento, descanso y recuperación; y los hábitos nutricionales como un concepto general de salud de 360 grados con el soporte de la tecnología. El movimiento es tan solo una herramienta que otorga a las personas sentido de control sobre la salud. Caminar y las simples actividades diarias cobrarán una nueva importancia. La reformulación del concepto de estar activo ayudará, con suerte, a que muchos se levanten del sillón y hagan que fluya la sangre.

¡Tenemos mucho por esperar en el mundo del fitness y la salud en este nuevo año! Si consideramos las mejores aplicaciones de fitness, seguimiento de la salud, salir, optar por estilos creativos, volver a la diversión del fitness comunitario y encontrar formas de ser competitivos, es un gran momento para que establezcan sus intenciones. Los incentivo a que prueben cosas nuevas para encontrar lo que les gusta y les resulte más fácil de mantener para cumplir con sus metas. Siempre recuerden que vale la pena celebrar las pequeñas victorias.

Abracemos 2022 con tendencias fitness más holísticas