Palabra: inversiónes

Farmacias Chávez proyecta abrir 15 nuevas sucursales el 2019

Esta cadena de farmacias, proyecta para el 2019 un crecimiento del 20% en cantidad de sucursales, hasta final de año prevé tener 70 sucursales. Desde que inició su expansión el 2006, ha logrado abrir agencias en 15 ciudades de seis departamentos

 

Farmacias Chávez se ha propuesto la apertura de 15 nuevas sucursales durante el 2019. Desde que esta compañía inició sus operaciones en 1988, ha experimentado un crecimiento sostenido que le ha permitido inaugurar hasta el 2018, 72 agencias en el país. 

“El propósito de Chávez es facilitar a los bolivianos el acceso a medicamentos, cumpliendo las normas de calidad bolivianas y con un precio ético. Ese crecimiento que experimentamos, contribuye a la salud de los bolivianos, generando fuentes de empleo”, destacó Leonardo Salvatierra, gerente General.

La apertura de cada sucursal requiere una inversión importante, pues debe adecuar su infraestructura a las normas establecidas por el Ministerio de Salud. Además, en muchas agencias incorpora los centros médicos solidarios, ventanillas para la atención las 24 horas del día, Autofarmacia y el sistema de pagos Líder Express.

Este año, Farmacias Chávez se ha propuesto la apertura de 15 sucursales, lo que significa un crecimiento del 20%. En lo que va del año, ha inaugurado en Santa Cruz una agencia en el Makro Plaza, (av. Paragua y cuarto anillo) y otra en la av. San Martín (entre segundo y tercer anillo), y en los próximos días se tiene previsto la apertura de una tercera sucursal, sobre el cuarto anillo, en el Open Plaza (barrio Sirari).

La ciudad maravilla también ha recibido inversiones estos primeros tres meses del 2019. Ha inaugurado agencias en el Hospital Arcoíris y en la Plaza Triangular. Las próximas semanas está programada la apertura de otra agencia en la zona de Cotahuma. Hasta fin de año, la cadena de farmacias estima la generación de más de 500 fuentes de empleo directas.

Farmacias Chávez inició sus operaciones hace 31 años. Luego de un trabajo sostenido y planificado, el 2006 arrancó su etapa de expansión en Santa Cruz, inaugurando dos nuevas sucursales. El 2013, esta cadena comenzó su desarrollo a nivel nacional, abriendo su primera oficina en Cochabamba, sumando esa gestión un total 19 agencias.

Con las 15 agencias que tiene previsto inaugurar este año, Farmacias Chávez contará hasta fin de año con más de 70 sucursales distribuidas en 15 ciudades de 6 departamentos. “Nos sentimos orgullosos porque los bolivianos confían en el proyecto de Farmacias Chávez y apoyan su crecimiento. Hemos logrado un lugar en el corazón de los bolivianos”, destacó Salvatierra.