Palabra: Primera fase del proyecto

Mar Adentro inaugura la primera playa artificial de Bolivia, de cinco hectáreas

La réplica de una playa del caribe de cinco hectáreas, siete edificios habitacionales y más de 500 terrenos es lo que ofrece Mar Adentro. La tecnología que se utilizó fue de Crystal Lagoons Corporation  

Al igual que Estados Unidos, Dubái, Egipto, Brasil y Argentina, Bolivia ya cuenta con la primera réplica de mar con arena blanca y aguas cristalinas. Se trata de ‘Mar Adentro’, ubicado a unos 10 minutos del puente Urubó, un proyecto que se concreta luego de cinco años de trabajo, que demandó la suma de $us 25 millones en su primera etapa y se estima que el proyecto integral requerirá $us 60 millones de inversión.

Denald Chávez, presidente del directorio de Mar Adentro, indicó que se invirtió en la tecnología de Crystal Lagoons Corporation, que permite ser amigable con la naturaleza. Explicó que las cinco hectáreas de laguna artificial se hace uso de agua reciclada de lluvia y requieren 100 veces menos químicos que se utilizan en el mantenimiento de una piscina normal.

Destacó el muy bajo consumo de agua, que opera en un circuito cerrado que sólo necesita compensar la pérdida de agua causada por evaporación (hasta el 50% del agua necesaria con relación a un parque del mismo tamaño).

Mar Adentro es un complejo habitacional, que también comprende, siete edificios con 32 departamentos cada uno. Su precio va desde $us 50.000 los departamentos monoambientes, pensados para parejas jóvenes o personas independientes, hasta $us 250.000 los departamentos de dos y tres dormitorios. Por otro lado, tiene al a venta lotes en los alrededores de los predios, de los cuales están ya vendidos el 52% de un total de 592 terrenos.  

Su gerente general, Carlos Prosperi señaló, que el proyecto demandó cinco años, hasta la conclusión de la primera etapa, y estiman que sea concluido en su totalidad hasta el 2021. Informó que desde octubre de este año ya estará siendo habitado el lugar.

“Somos los primeros en Bolivia en culminar este proyecto, tenemos la meta cumplida. Fue un esfuerzo muy grande y hemos marcado un antes y un después en los desarrollos inmobiliarios”, expresó Prosperi.

Amenities

Los amenities suman otro gran valor agregado, por su diferenciación. La disposición de un Club House en el ala derecha no es casual, incluirá ciclovías, cancha de tenis, sectores para la equitación, parque de niños, camping y jardines en breves pendientes.

 

 

  • Gobierno asegura que deja una
    ESTABILIDAD

    Gobierno asegura que deja una "economía estable" y con la inflación menor al 1%

    26/10/2020

    El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró este lunes que, el gobierno de la presidente Jeanine Áñez, deja a la próxima gestión, una "economía estable y con la inflación acumulada, a septiembre de este año, menor al 1%".

  • Llegó a Bolivia el Galaxy S20 Fan Edition
    SMARTPHONES

    Llegó a Bolivia el Galaxy S20 Fan Edition

    26/10/2020

    Samsung lanzó al mercado boliviano su nuevo integrante, diseñado para que los FANS de la marca aprovechen al máximo una cámara impulsada por IA. Además, cuenta con conectividad ultrarrápida, potencia para juegos en red y una batería que dura todo el día.

  • INE: Bolivia exportó urea por $us 4,76 millones a Brasil y Perú en el primer semestre de este año
    Fertilizante

    INE: Bolivia exportó urea por $us 4,76 millones a Brasil y Perú en el primer semestre de este año

    26/10/2020

    Entre enero y junio de este año, Bolivia exportó 21.763,0 toneladas de urea de la planta de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, por un valor de $us 4,76 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Sedes espera que flexibilización total en Santa Cruz sea con todas las medidas de bioseguridad
    Cuarentena

    Sedes espera que flexibilización total en Santa Cruz sea con todas las medidas de bioseguridad

    26/10/2020

    Tras conocerse de una nueva flexibilización de actividades económicas en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) manifestó el fin de semana que la apertura podría suponer otro motivo para el incremento de casos de Covid-19 en la región.

  •  Luis Arce asegura que pagará el Bono contra el Hambre antes que acabe el año
    PANDEMIA

    Luis Arce asegura que pagará el Bono contra el Hambre antes que acabe el año

    25/10/2020

    El presidente electo, Luis Arce, informó que su gobierno hará efectivo el pago del Bono contra el Hambre este mismo año, puesto que este beneficio ya cuenta con financiamiento y está respaldado por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa.

  • CEPB felicita a los mandatarios electos y ofrece apoyar las iniciativas del Estado para enfrentar la crisis
    SECTOR EMPRESARIAL

    CEPB felicita a los mandatarios electos y ofrece apoyar las iniciativas del Estado para enfrentar la crisis

    23/10/2020

    La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de un comunicado público, felicitó hoy la elección de Luis Arce y David Choquehuanca como Presidente y Vicepresidente del Estado, “no solo por el resultado de la votación, sino por la legitimidad alcanzada, con el apoyo mayoritario ciudadano”.  

  • El TSE cierra el escrutinio al 100% y da la victoria en primera vuelta al MAS con 55,10%
    Elecciones 2020

    El TSE cierra el escrutinio al 100% y da la victoria en primera vuelta al MAS con 55,10%

    23/10/2020

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llegó al 100% del cómputo oficial y proclamará a Luis Arce y David Choquehuanca como los nuevos mandatarios electos, 48 horas antes del plazo legal que fue fijado en su calendario.

  • La Paz: Ampliación de horarios de circulación rige desde este sábado
    RESTRICCIONES

    La Paz: Ampliación de horarios de circulación rige desde este sábado

    23/10/2020

    El alcalde Luis Revilla informó que la ampliación de horarios de circulación de personas y vehículos regirá desde este sábado 24 de octubre, en el marco de las restricciones por la pandemia. Revilla indicó que de lunes a viernes el horario permitido de circulación de personas y vehículos será hasta las 22:00, mientras que en fines de semana será hasta las 20:00. “El resto de las actividades, en términos generales de lunes a viernes, está autorizada a funcionar hasta las nueve de la noche, por eso es que el horario de circulación de personas de vehículos particulares está restringido a partir de las 22:00”, dijo la autoridad. Aclaró que, a pedido de los choferes, ser hará los controles desde las 22:30, para que tengan tiempo para replegarse. Asimismo, Revilla indicó que también se eliminan las restricciones de circulación de acuerdo con la terminación del número de carnet. “Estas nuevas determinaciones rigen a partir del día de mañana (sábado) tomando en cuenta que si bien la reunión del COE fue a inicios de semana, teníamos todavía estás coordinaciones que realizar tanto con el comercio, con la empresa privada con los choferes”, precisó. Señaló que también se acordó con los choferes que desde el 4 de noviembre puedan ocupar todo su vehículo, siempre y cuando no haya riesgo para la salud, de acuerdo con reporte epidemiológico. Revilla indicó que están prohibido el funcionamiento de discotecas, bares, cantinas y locales de fiestas, puesto que implican el consumo de bebidas alcohólicas.

  • La renovación de la Cámara de Senadores es casi total y tiene rostro de mujer
    ÓRGANO LEGISLATIVO

    La renovación de la Cámara de Senadores es casi total y tiene rostro de mujer

    22/10/2020

    La renovación en la Cámara de Senadores es casi total, además que de los 36 legisladores electos para esa entidad 20 son mujeres, es decir, más de la mitad.

  • Puerto Busch se proyecta como importante zona aduanera y de exportación por el Atlántico
    COMEX

    Puerto Busch se proyecta como importante zona aduanera y de exportación por el Atlántico

    22/10/2020

    El Gobierno nacional presentó el proyecto de electrificación rural desde San Juan del Mutún hasta Puerto Busch; además, se firmaron contratos para la instalación de internet satelital en ese sitio y para acceder a un préstamo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

  • El cómputo de actas llega a más del 93% a cuatro días de las elecciones
    Elecciones 2020

    El cómputo de actas llega a más del 93% a cuatro días de las elecciones

    22/10/2020

    El cómputo de actas llegó a más del 93% a cuatro días de la celebración de las elecciones generales y el resultado del escrutinio ratifica la victoria en primera vuelta del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce (54,43%), mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), quedó segundo, con el 29,09%.

  • Reducen a 27 los focos de calor activos en el país
    INCENDIOS FORESTALES

    Reducen a 27 los focos de calor activos en el país

    22/10/2020

    Un reporte oficial sobre los incendios forestales proporcionado por el Ministerio de Defensa, informó en las últimas horas que, entre el lunes y el miércoles, los focos de calor en el país se redujeron de 41 a 27, los mismos se registran en cuatro departamentos.

  • Bolivia registró un déficit comercial de $us 141 millones a septiembre del 2020
    COMEX

    Bolivia registró un déficit comercial de $us 141 millones a septiembre del 2020

    21/10/2020

    A septiembre de este año, Bolivia registró un déficit comercial de $us 141 millones, siendo un saldo negativo menor a lo registrado en el mismo lapso del 2019, según información publicada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

  • Conteo de actas concluye en cinco departamentos, Arce gana con 54% y Mesa con 29%
    Elecciones generales 2020

    Conteo de actas concluye en cinco departamentos, Arce gana con 54% y Mesa con 29%

    21/10/2020

    Con más del 86% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 07.59 de este miércoles, el resultado confirma la victoria en primera vuelta del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 54,11%, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) como segundo, con el 29,49%.

  • Kurt Koenigsfest es el nuevo presidente de Asoban
    BANCA PRIVADA

    Kurt Koenigsfest es el nuevo presidente de Asoban

    21/10/2020

    La entidad mayor de la banca privada de Bolivia renovó su directiva para el periodo 2020-2021. Kurt Koenigsfest asumirá la titularidad de la entidad tras una larga experiencia en el sistema financiero.

  • Torino Economics: Luis Arce deberá alcanzar consensos para restaurar la economía
    informe

    Torino Economics: Luis Arce deberá alcanzar consensos para restaurar la economía

    21/10/2020

    Para la consultora internacional, uno de los principales retos de Arce será construir puentes de consenso con la mayoría de los sectores políticos y sociales del país, así como llevar a cabo múltiples estrategias en conjunto con el apoyo de los sectores empresariales y del financiamiento internacional, en medio de una de las peores crisis económicas que ha tenido Bolivia.

  • Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación
    Posesión

    Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación

    20/10/2020

    La presidente Jeanine Áñez posesionó este martes, nuevamente, a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, después de 24 horas de suspenderlos por la censura de la Asamblea Legislativa.

  • Arce supera a Mesa con 18 puntos, según el cómputo oficial al 60% de las actas
    ELECCIONES 2020

    Arce supera a Mesa con 18 puntos, según el cómputo oficial al 60% de las actas

    20/10/2020

    Los datos del cómputo oficial de las elecciones del domingo 18 de octubre siguen avanzando y ya se ha llegado al 60,08% de las actas computadas hasta las 11:42 de este martes. 

  • El helicóptero Chinook inicia operaciones en la provincia Guarayos de Santa Cruz
    INCENDIOS FORESTALES

    El helicóptero Chinook inicia operaciones en la provincia Guarayos de Santa Cruz

    20/10/2020

    Las operaciones del helicóptero Chinook comenzaron este martes en Santa Cruz para aplacar los incendios forestales que afectan a una parte del país y, en ese marco, la presidente Jeanine Áñez agradeció a Canadá por su colaboración.

  • Tarija es el primer departamento en llegar al 100% del cómputo oficial de votos
    Elecciones generales 2020

    Tarija es el primer departamento en llegar al 100% del cómputo oficial de votos

    20/10/2020

    Tarija es el primer departamento del país en llegar al 100% del cómputo oficial de los votos de las elecciones generales del 18 de octubre, que son verificados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).