Palabra: estrategia de onmicanalidad

LBC Seguros lanza su Whatsapp con tecnología ChatBot para una atención inmediata de servicios

El Whatsapp con tecnología ChatBot se une al pull de canales (Call Center, página web, Facebook Messenger) que la compañía aseguradora ha puesto a disposición de sus más de 1,3 millones clientes que cada vez están más digitalizados, como efecto del impulso que la pandemia del Covid-19 dio al uso de plataformas digitales.

Paulo Salazar Bravo, Gerente Nacional de Marketing de La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC Seguros), contó a ECONOMY que cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus, la empresa reforzó su atención por el call center, pero luego el cliente empezó a tener una serie de requerimientos nuevos como la impresión de su factura o copia de su póliza, que exigieron que se habiliten nuevos canales como el Facebook Messenger y, posteriormente, el Whatsapp con tecnología ChatBot.

“Industrias como la aseguradora tienen una gran masa crítica  de clientes que permanentemente hacen requerimientos por uno y otro motivo, independientemente de que no se puedan abrir las oficinas y que ese cliente no pueda salir de su casa”, manifestó Salazar, que tiene cerca de 10 años trabajando en la competitiva industria de los seguros.  

LBC Seguros entre todas sus líneas de negocios está compuesta por más de 1,3 millones de clientes. “Es una compañía que requiere un armaje tecnológico de servicio muy grande para atender el requerimiento de sus clientes”, indicó el ejecutivo, destacando que solo en en seguros para autos tienen unos 17.500 clientes.

Por ello, destaca que el Whatsapp se suma como una herramienta útil, sencilla y rápida para hacer uso de los servicios digitales que ya ofrece LBC Seguros. Ahora, los clientes y usuarios pueden interactuar mediante la tecnología ChatBot para recibir atención a sus demandas y consultas de forma inmediata, personalizada y sin salir de casa. El número habilitado para este servicio es +591 2 220 3131.

Esta útil herramienta de comunicación permite a sus clientes realizar reportes de siniestros, consulta generales, pagos de seguros y franquicias y hasta adquirir un seguro, todo esto, “sin salir de casa”, resaltó Salazar, quien señala que el 80% de los clientes que los buscan ya sea en sus oficinas, por llamadas o chat es por estos cuatro servicios. Apuntan incluir hasta el 2021 cerca de otras ocho o diez servicios adicionales y que al menos tres de estos sean 100% virtuales.

“Whatsapp es nuestra punta de lanza porque es lo más amigable, es lo más simple, es lo más fácil, es lo más masivo, todo mundo lo usa, pero realmente detrás de toda esta operación de canales estamos listos para brindar el mismo servicio, 24 hora al día, siete días a la semana, 365 días al año”, manifestó Salazar, refiriéndose a que los equipos están preparados para dar un servicio personalizado y rápido a las diferentes necesidades de sus clientes.

Con este innovador servicio, la compañía se convierte en la primera aseguradora del país en incluir el ChatBot de Whatsapp como una herramienta para hacer uso de los servicios digitales.

Desde hace un tiempo y debido a la necesidad de brindar un servicio adaptado a la pandemia del Covid-19, y pensando en el bienestar y comodidad de sus clientes, LBC puso a disposición una plataforma de Servicios Digitales: serviciosdigitales.lbc.bo donde pueden gestionar sus servicios de manera digital e inmediata. Esta herramienta también involucra otras plataformas, como la Página Web de LBC Seguros, Facebook Messenger y el Call Center 800-102727 para realizar consultas y solicitar servicios.