Política

Palabra: Alberto Gutiérrez CEO de Civitatis.com

"América Latina es un mercado emisor muy importante en el sector turístico"

Civitatis.com, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, llega a América Latina. Ahora las  agencias de viajes podrán ofrecer a sus clientes más de 16.600 actividades en 750 destinos diferentes

Foto: Portal Código Único

Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis.com

Tras el lanzamiento en 2018 de su plataforma para agencias de viaje, Civitatis cuenta con más de 10.000 agencias registradas. El éxito que ha tenido en España ha hecho que la compañía centre su estrategia de crecimiento en América Latina, un mercado emisor cada vez más relevante en el mercado turístico mundial.

A través del servicio B2B de Civitatis.com, las agencias de viaje latinoamericanas podrán ofrecer a sus clientes más de 16.600 actividades en 750 destinos diferentes. De esta forma cualquier agencia de viajes latinoamericana podrá, además de vender hoteles y vuelos, ofrecer a sus clientes una oferta integral en destino con tours, experiencias deportivas, culturales o gastronómicas.

Hablamos de que el 2.018 facturaron $us 59 millones. ¿Es difícil gestionar un proyecto de este volumen?

Siempre me gustó contratar a gente que trabaje de forma autónoma y que me dé la máxima confianza, de este modo puedo delegar. Es decir, apenas he notado un cambio en la carga de trabajo al pasar de ser 10 a casi 100 personas.

Es envidiable el crecimiento de la empresa de un año a otro, en 2018   crecieron un 82%. ¿Cuál es la previsión para este año?

Este año queremos llegar a un volumen de $us 99 millones en actividades, lo que supone un crecimiento del 66%. En número de clientes queremos crecer un 89%, hasta los 3,5 millones.

¿Por qué una plataforma B2C se abre a trabajar como B2B en 2018? ¿Se pueden complementar ambos modelos?

Realmente fueron las agencias de viajes las que nos lo pidieron y aceptamos el reto. Muchos de sus clientes les pedían incluir las excursiones de Civitatis.

Tras este primer año, hemos visto que había una necesidad real por parte de los agentes y que les ayudamos a cubrirla con un servicio de calidad y a buen precio.

Para nosotros, el B2B es un canal de venta que convive con nuestra plataforma B2C sin problema, ya que el precio final de venta es el mismo. Por tanto, el trato personal del agente de viajes es un valor añadido para su cliente, quien finalmente reserva todo su viaje a través de él.

Tras el éxito de la plataforma de agencias en España, ¿este año se enfocarán en América Latina?

Sí, hemos recibido muchos registros de agencias de viajes en México, Argentina, Colombia, Perú, … Y es que nuestro producto se ajusta a la perfección. Lo hemos visto con el éxito entre las agencias españolas este año. Y ahora, lo empezamos a ver con las latinoamericanas.

Pero el interés es mutuo. América Latina es un mercado emisor muy importante en el sector turístico. Debido a la gran cantidad de viajeros que se desplazan por todo el mundo, consideramos de alto interés presentarles nuestro programa de agencias a aquellos que no nos conozcan.

Para los agentes de viajes que no los conocen, ¿qué ofrecen de diferente? ¿Por qué trabajar con ustedes?

Les ofrecemos un catálogo seleccionado de excursiones y visitas guiadas en español al mejor precio. Tenemos más de 500.000 opiniones que avalan nuestros servicios y que les puede ser muy útiles a la hora de recomendarlos. Además de trabajar con confirmación inmediata y realizar la reserva en dos sencillos pasos. ¡Es muy sencillo y rápido para los agentes reservar con Civitatis!