itecno

Palabra: Software

Hospitales aplican inteligencia artificial para detectar casos COVID-19

El software donado por Huawei permite ver los estudios tomográficos de lóbulos pulmonares dañados e identifica los casos sospechosos de coronavirus.

 

Con el propósito de contar con herramientas tecnológicas para el diagnóstico de COVID-19, el Hospital del Norte de El Alto utiliza un software de inteligencia artificial, desarrollado y donado por la empresa Huawei Bolivia, para realizar el diagnóstico y el tratamiento del Coronavirus.

“Debido al continuo crecimiento de los casos a nivel nacional y la falta de pruebas, Huawei desarrolló este software que ayudará al personal médico del país a emitir un diagnóstico preciso en corto tiempo. La detección temprana ayudará a salvar más vidas”, dijo el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

El software es un método de toma de decisiones para el diagnóstico y el tratamiento del coronavirus, a través de la inteligencia artificial basada en el Cloud de Huawei. El sistema ayuda en la detección temprana de anomalías pulmonares en casos sospechosos, confirmación del diagnóstico, determinación del nivel de progresión y evaluación del resultado del tratamiento.

“Queremos ayudar a brindar una atención oportuna y efectiva a la población boliviana. Por esta razón, el sistema alcanza un 96% de precisión para detectar nuevos casos”, manifestó el ejecutivo de Huawei, quien agregó que los resultados se presentan en 30 segundos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, señaló que este software ayudará en la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital del Norte. “Esta metodología que estamos viendo acá, donde se puede ver el pulmón sin invadir, sin abrir y ver su progreso, realmente es una cosa maravillosa y El Alto se lo merece”, agregó.

“El compromiso de Responsabilidad Social que tiene HUAWEI con el pueblo boliviano nos impulsa a colaborar ofreciendo nuestro Sistema de Imágenes Asistidas por Inteligencia Artificial para la detección temprana del Coronavirus”, señaló el ejecutivo de Huawei.