itecno

Palabra: innovación

Microsoft Bolivia y CAINCO se suman al encuentro Innovation Summit 2020

Microsoft, CAINCO Imagine y Brandon Logan co-organizan este evento en simultáneo para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. 21 expertos comentarán sobre ejemplos de transformación en Sudamérica. Acceso al evento será libre para organizaciones y profesionales en Bolivia.

 

Bajo el lema de #TodoSeTransforma, dará inicio al Innovation Summit 2020, encuentro digital regional de líderes de negocios que entregará charlas prácticas y accionables, paneles y casos de éxito para inspirar la transformación de los negocios en Bolivia, especialmente en un escenario crítico como el que vivimos.

El primer encuentro será el 18 de junio y contará con una charla a cargo de Luiz Marcelo (Piu) Marrey Moncau, Director de Transformación para Microsoft LatAm acerca de “La urgencia de innovar hoy y dónde tiene que estar el foco”.

Asimismo, se desarrollará un panel con los country managers de Microsoft Bolivia, Ecuador y Chile. El mismo estará moderado por Manuel Pino, Director Imagine, aceleradora de startups y plataforma de diseño y consultoría de Chile. Así, se brindará una mirada local de cómo ve Microsoft la transformación digital en cada país y como pueden potenciar la innovación en cada contexto para superar la crisis.

“Industrias claves en Bolivia han mantenido la continuidad de sus negocios a través de la pandemia. Ahora, el reto es extender estas capacidades a organizaciones de todos los tamaños y transversalmente a todos los sectores económicos con el fin de impulsar la transformación digital de Bolivia.” Señaló, Dunia Bravo, country manager de Microsoft Bolivia.

Finalmente, la sesión culminará con el caso de éxito a cargo del Innovation Circle y su exitoso modelo en Chile como un programa que pueden utilizar hoy las empresas para entender cómo innovar en estos contextos y alinear a la organización en la urgencia que tiene. “Como Imagine buscamos ser una plataforma latinoamericana de innovación y transformación, estamos felices de impulsar estos temas en la región y traer el Innovation Circle a Bolivia con el apoyo de CAINCO y Microsoft”, comenta Javier Cueto, gerente general de Imagine.

De esta forma, se obtendrá una mirada transversal de cómo la innovación es clave para superar la crisis y muestre ejemplos concretos de los focos que deben tener hoy las empresas al abordar la innovación en estos contextos.

En total, serán 4 fechas en la cual 21 expositores de compañías como Microsoft, CAINCO, Walmart, Chattigo, Sodimac, Amcham Ecuador, Boss, KFC Ecuador, Imagine, Brandon Logan y ReddSystem participarán de paneles y conversaciones sobre la transformación en tiempos de crisis.