itecno

Palabra: actualizaciones

Huawei anuncia novedades en el desarrollo de su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS)

La empresa de tecnología anunció una serie de actualizaciones para sus usuarios, como ser Petal Search, Petal Maps y HUAWEI Docs, entre otros.

En el marco del lanzamiento global de la serie HUAWEI Mate 40, Huawei presentó algunas novedades que elevarán el nivel de experiencias digitales de sus usuarios alrededor del mundo, como por ejemplo Petal Search, Petal Maps y HUAWEI Docs, entre otros.

Uno de los principales objetivos de Huawei durante este año, es la integración de hardware y software para mejorar la experiencia de un estilo de vida digital, es por esto que el motor de búsqueda oficial de Huawei, Petal Search, está disponible en más de 170 países y en más de 50 idiomas, permitiéndoles a las personas buscar y encontrar toda la información y servicios que necesitan fácilmente.

Petal Search ofrece capacidades de búsqueda a lo largo de 20 categorías, incluyendo aplicaciones, noticias, videos, imágenes, compras, vuelos y negocios locales. Además, desarrolla e integra varias herramientas como el clima, calculadora, tipo de cambio e incluso la opción de ayudar al usuario a obtener información de uso diario.

Aprovechando las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de los dispositivos de Huawei, Petal Search permite realizar búsquedas al tomar fotografías o utilizar imágenes por medio de su función de búsqueda visual. Este buscador es capaz de reconocer una gran variedad de objetos, personas, animales, lugares icónicos, e introducirá nuevas capacidades como la identificación de plantas. Así mismo, gracias a la cooperación de destacados socios locales y globales, Petal Search ha desarrollado proactivamente búsquedas de elementos cotidianos para brindar a sus usuarios una experiencia enriquecida basada en su ubicación en sus distintos escenarios. Por ejemplo, si realizan una búsqueda de contenidos de su región, Petal Search les brindará la información más popular en su ciudad y de alta calidad, como recomendaciones personalizadas o lugares cercanos para comer, atracciones recomendadas para visitar o lo último en descuentos para compras en línea, por nombrar algunos ejemplos prácticos.

Por su parte, Petal Maps es la herramienta de mapas y navegación de Huawei de alta calidad y fácil uso, ofreciendo características como servicios de ubicación, vistas de mapas inmersivos, búsqueda de lugares, navegación al conducir y una lista de lugares favoritos en más de 140 países. Además, Petal Maps incluye soporte de información con mapas en 79 idiomas con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán, italiano y mandarín, por nombrar algunos.

Además, ha sido equipada con funciones de vanguardia para brindar actualizaciones de tránsito en tiempo real de las 129 ciudades principales alrededor del mundo, ayudándoles a los viajeros urbanos a planear mejor sus rutas y disminuir la preocupación durante sus trayectos. Y, por si fuera poco, gracias a la función de control por medio de gestos de la serie HUAWEI Mate 40, los conductores podrán cambiar entre la vista de navegación y el mapa con un gesto al aire realizado con la palma de la mano frente a la pantalla, mejorando significativamente la facilidad de uso al viajar, además de fomentar una experiencia segura al conducir.

Por otro lado, manteniendo su firme compromiso con la implementación de nuevas tecnologías en la vida cotidiana de sus usuarios, Huawei ofrece su propia suite ofimática; el HUAWEI Docs, que está disponible en más de 100 países, admite la visualización y edición de documentos a lo largo de 50 formatos, incluyendo PDF, PPT y DOC, entre otros. Además, cuenta con funciones de sincronización en tiempo real, habilitadas por medio de capacidades en la nube, con lo cual HUAWEI Docs permite a sus usuarios trabajar de forma fluida en el mismo documento en distintos dispositivos que hayan sido activados con la misma HUAWEI ID, mejorando la experiencia de oficina móvil inteligente.

Finalmente, la actualización de “Encuentra mi Dispositivo” permite que los usuarios localicen sus dispositivos Huawei, ya sean smartphones, relojes inteligentes, auriculares o lentes, con total facilidad. Y, por su parte, HUAWEI Themes introduce paquetes exclusivos de temas para habilitar una personalización más profunda de cada dispositivo. La primera serie de paquetes incluirá temas de artistas famosos, literatura clásica y una serie sobre creatividad e iniciativa seleccionada por Huawei.

Gracias al soporte de 2 millones de desarrolladores a nivel mundial, el ecosistema basado en los Huawei Mobile Services mantiene un ritmo de crecimiento acelerado. Como una de las tres tiendas de aplicaciones más importantes en el planeta, AppGallery continúa reuniendo aplicaciones populares, tanto locales como globales, para servir a sus más de 506 millones de usuarios activos mensuales. En AppGallery, los usuarios bolivianos pueden encontrar diferentes Top Apps que respondan a sus necesidades, ya sean las apps de las principales telefónicas como Viva App, Entel Multiservicios y Mi Tigo Bolivia, o las apps de los principales bancos, como BMSC Móvil, BNB, Gana Móvil, Banca Móvil BCP, Banco Económico, entre muchas otras apps y categorías.

 

También puedes leer:

El nuevo Galaxy S20 Fan Edition pronto llega a Bolivia