itecno

Palabra: Plataforma Digital

En La Paz activan aplicación para que más de 18.000 personas puedan ofertar sus servicios

La Alcaldía de La Paz y la plataforma "Chamba Bolivia" sellaron una alianza para activar una aplicación que permitirá a más de 18.000 personas promocionar sus servicios laborales en diferentes rubros y oficios.

"Esta alianza estratégica es para que, a través de la aplicación Chamba puedan tener a su alcance un mecanismo adicional a lo tradicional para poder promocionar y comercializar sus servicios", dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Explicó que en el municipio paceño existen cerca de 18.000 técnicos que se dedican a rubros de trabajo que no son profesionales, como electricistas, obreros, plomeros o técnicos de computadora, y con esta aplicación podrán ofertar sus servicios.

Indicó que debido a la pandemia por el Covid-19 todas las actividades se manejan a través de la tecnología, por lo que esta aplicación permitirá dar un servicio con tranquilidad y comodidad.

"Cuando una persona necesita a un plomero, un electricista, la gente busca en la web sin tener referencias. Con esta aplicación de busca brindar a los clientes y otorgar la seguridad del servicio", dijo el representante en Bolivia de Chamba, Alejandro Berrendero.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la página www.appchamba.com y luego entablar un contacto con los operadores.

Siles consideró que esta plataforma será una herramienta muy importante para que los interesados puedan hacerse conocer más y logren generar ingresos económicos.