sábado. 27.04.2024

El estudio Global Digital Report 2024, elaborado por el portal We Are Social, en alianza on Meltwater plantea un año crucial y de mucho crecimiento digital a escala mundial, con hito, tendencias y titulares de mucho impacto.

Entre los datos recogidos por el reporte destacan algunos como:

  • Una nueva cifra monumental en el uso de redes sociales.
  • Un aumento en el tiempo que pasamos en línea.
  • Un cambio en la plataforma de redes sociales «favorita» del mundo.
  • Un descenso en la audiencia de la televisión.
  • Perspectivas sobre el gasto global en publicidad digital.
  • Algunas cifras verdaderamente asombrosas para hashtags de TikTok.

Un aspecto destacable es el aumento en usuarios activos en redes sociales que ha superado los 5.000 millones, el equivalente al 62,3% de la población mundial, habiendo sumado el año pasado 266 millones lo que representa un crecimiento del 5.6%.

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El usuario típico de redes sociales pasa 2 horas y 23 minutos al día entre sus plataformas favoritas (lo que es una reducción de las 2 horas y 31 minutos que vimos en 2023) y usa unas 6,7 plataformas cada mes, afirma el estudio.

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La red social TikTok cuenta con el promedio de tiempo por usuario en Android más alto de todas las plataformas sociales en el mundo, alcanzando unas 34 horas al mes -más de una hora al día- en la plataforma. YouTube ocupa el segundo lugar, con sus usuarios pasando un poco más de 28 horas al mes en la app para este sistema operativo

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Hablando de “favoritas”, la red social preferida en el mundo este año es Instagram que le ha quitado el primer puesto del año pasado a WhatsApp, respaldado por 16.5% de los internautas de entre 16 y 64 años que dicen que la red social perteneciente a Meta es su plataforma favorita, dejando a WhatsApp, de la misma empresa, en segundo lugar con un 16.1%.

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Digital 2024 es un reporte de más de 550 páginas que cubre datos de todo el ecosistema digital, incluyendo desde redes sociales hasta dispositivos inteligentes, y desde el gaming hasta el comercio social.

Más puntos destacados del reporte incluyen:

  • El internauta promedio ahora está 6 horas y 40 minutos en línea cada día, un incremento de 3 minutos diarios, o un 1 por ciento, en comparación al año pasado.
  • Facebook, que va a celebrar sus 20 años el 4 de febrero, incrementó su alcance publicitario global en más de 200 millones en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 10.5 por ciento.
  • LinkedIn, Snapchat, WeChat y Pinterest también mostraron un crecimiento sólido de usuarios de un año a otro.
  • El gasto en publicidad digital aumentó un 10 por ciento anualmente, con casi $720 mil millones destinados a anuncios digitales en 2023. El gasto en anuncios sociales subió un 9.3 por ciento a $207 mil millones USD, y la inversión en marketing de influencers creció un 17 por ciento.
  • Ahora, el usuario promedio de Internet pasa 17 minutos menos al día viendo la TV, lo que supone una caída del 8,2 por ciento.
  • En un análisis profundo de hashtags de TikTok, Digital 2024 revela que los TikToks con el hashtag #fyp han alcanzado 55,5 billones de vistas en total, siendo este el hashtag más usado en la plataforma.
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Para terminar, en la gran batalla de internet – Perros vs Gatos – los canes llevan la delantera, con los contenidos sobrepasando a los de felinos en Instagram (376 millones de posts contra 290 millones) y en TikTok (575.000 millones de visualizaciones contra 502.000 millones).

5.000 millones de personas son usuarios activos en las redes sociales