MICROCRÉDITO

Banco Unión desembolsa primer crédito Fogagre al sector gremial

Los préstamos van desde Bs 1.000 hasta Bs 140.000 para microcréditos y de Bs 140.001 hasta Bs 1.400.000 para microcréditos MyPE.

El FOGAGRE se suma a otros fondos que administra Banco Unión como el FOGACP, dirigido a dar cobertura en un 50% de las garantías del sector productivo, para financiar destinos de capital de inversión y capital de operaciones; y el FOGAVIS, dirigido a dar cobertura a créditos para el sector de vivienda social, destinado a cubrir el 20% de aporte propio.

Banco Unión realizó el primer desembolso del Fondo de Garantía para Créditos del Sector Gremial (Fogagre) por Bs 34.300 para la compra de mercadería a favor de una comerciante de utensilios de plástico en el mercado Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

El Fogagre, es un fondo de garantías dirigido a prestatarios tomadores de créditos del sector gremial, sea para capital de operaciones o de inversión, y cubre el 50% de la garantía del crédito.

El fondo tiene la finalidad de apoyar a potenciales clientes de microcrédito que no cuentan con las suficientes garantías para acceder a un crédito, pero que si cuentan con la debida capacidad de pago; de esta forma el beneficio de este fondo es mejorar el acceso a créditos a comerciantes minoristas, vivanderos, manufactura- artesanos, peluqueros, plomeros, y otros tipos de gremialistas.

Para acceder al Fondo de Garantía para el Sector Gremial, el interesado debe acudir a cualquier agencia de Banco Unión en todo el país y presentar una certificación de pertenencia a algún sector gremial.

No tiene costo y cubre el 50% de la garantía solicitada en el microcrédito con la posibilidad de acceder a créditos de manera acorde a la capacidad de pago.

Los montos mínimos y máximos de préstamo van desde Bs 1.000 hasta Bs 140.000 para microcréditos y de Bs 140.001 hasta Bs 1.400.000 para microcréditos MyPE.