NUEVA SUCURSAL

Ecofuturo amplía sus servicios con la inauguración de una nueva oficina ferial en Tacobamba

Los pobladores de Tacobamba podrán pagar los servicios básicos, hacer giros y cobrar los bonos sociales del Estado, entre otras operaciones.

La oficina ferial pagará la renta dignidad a los adultos mayores, el bono Juana Azurduy, y se podrá cancelar el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria).

Los microempresarios y la población en general del municipio de Tacobamba, del departamento de Potosí, cuentan desde ahora con los servicios financieros de Banco Pyme Ecofuturo S.A. a través de una nueva oficina ferial, constituyéndose así en la primera entidad financiera abierta en la localidad.

“Somos el único banco que prestará sus servicios en Tacobamba, la oficina ferial abrirá los días martes y miércoles, desde las 9:00 hasta las 16:30, con una caja para facilitar el pago de servicios de agua y luz, así como giros”, explicó Eugenia Chara, gerente de la sucursal Potosí.

Tacobamba cuenta con cerca de 14.000 habitantes y tiene una vocación económica orientada a la producción agropecuaria principalmente. Está cerca de la ciudad de Potosí y de Sucre.

En ese sentido, el Banco brindará en el corto plazo el servicio de microcréditos a través de un oficial de créditos que visitará la localidad una vez al mes para procesar las solicitudes y definir desembolsos, que impulsen la actividad de los microempresarios locales.

“Ecofuturo permanentemente está al lado de la población del departamento de Potosí. En el caso de Tacobamba es una localidad que carece de servicios financieros y nosotros seremos los primeros en atender sus necesidades”, agregó la ejecutiva.