MERCADO AUTOMOTRIZ

Multinacional Inchcape completa adquisición de Derco e Imcruz, y anuncia su ingreso a Bolivia

Romeo Lacerda, director ejecutivo de Inchcape Americas

Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco e Imcruz -Chile, Perú, Colombia y Bolivia- pasarán a formar parte de Inchcape Americas. De esta manera, la empresa, de origen británico, entrará al mercado boliviano, donde Imcruz tiene una fuerte presencia. 

 

Inchcape plc anunció que el grupo ha completado la adquisición de Derco e Imcruz. La combinación de los dos negocios crea el distribuidor independiente número uno en las Américas, reuniendo a dos empresas con carteras de marcas complementarias.  

Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco e Imcruz -Chile, Perú, Colombia y Bolivia- pasarán a formar parte de Inchcape Americas, liderada por Romeo Lacerda, director ejecutivo de la región, señala un comunicado de la compañía.

“A partir de hoy, Inchcape y Derco e Imcruz son una sola empresa. El enfoque ahora estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape”, mencionó Lacerda. 

La estrategia de la empresa apunta a ampliar su liderazgo global en distribución automotriz y convertirse en la opción número uno indiscutible para las marcas con las que trabaja. "Sin duda, la culminación de la adquisición de Derco e Imcruz es un paso importante en nuestro ambicioso camino para materializar nuestra estrategia", agregó el ejecutivo.

La combinación reúne a dos distribuidores de automóviles líderes en América Latina: Inchcape, con un amplio alcance geográfico (11 mercados existentes en América Latina) y una amplia representación de marcas; y Derco, el mayor distribuidor independiente por volumen (cuatro mercados).

“Confiamos en que la adquisición generará un valor sustancial para los accionistas y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de Derco e Imcruz para impulsar un crecimiento rentable continuo y la creación de valor en el continente”, complementó Romeo Lacerda, director ejecutivo de Inchcape Americas.

Cuadro resumen de marcas representadas