domingo. 03.03.2024
ACCIONES DIPLOMÁTICAS

Bolivia activa gestiones en Shangai para entrar al banco de los Brics

Luego de la reunión del presidente Luis Arce, con la presidente Roussef, en Río de Janeiro, Brasil, en diciembre de 2023, las gestiones para operativizar el ingreso formal de Bolivia al Nuevo Banco de Desarrollo, se activaron este 5 de febrero pasado, dijo el embajador de Bolivia en China, Hugo Siles.

BOLIVIA-ACCIONES-DIPLOMATICAS
Esta nueva entidad financiera multilateral, creada por cinco países en 2015, busca constituirse en un banco multilateral de desarrollo mundial.

El embajador de Bolivia en China, Hugo Siles, informó este sábado sobre el inicio de gestiones del Estado Plurinacional para ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, más conocido como los BRICS.

Tras su visita oficial a la sede de los BRICS, en Shangai, Siles dijo estar cumpliendo una instrucción del presidente Luis Arce.

Indicó que esta nueva entidad financiera multilateral, creada por cinco países en 2015, busca constituirse en un banco multilateral de desarrollo mundial.

Recuerda que el año 2021 ya admitió a Bangladesh, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Egipto como nuevos países miembros. Y desde el marzo de 2023, la Junta de Gobernadores del Banco eligió por unanimidad a Dilma Rousseff como presidente.

Luego de la reunión del presidente Luis Arce, con la presidente Roussef, en Río de Janeiro, Brasil, en diciembre de 2023, las gestiones para operativizar el ingreso formal de Bolivia al NDB, se activaron este 5 de febrero pasado, dijo el embajador.

“Trabajaremos junto a la Cancillería del Estado, los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas y Planificación del Desarrollo para concretar la hoja de ruta para lograr ser país miembro”, escribió en sus redes sociales.

Bolivia activa gestiones en Shangai para entrar al banco de los Brics