sábado. 04.02.2023
PARA PROTEGER LAS AVEJAS

“Adopta una colmena”: la iniciativa mundial suma el apoyo de Los Tajibos

Con su respaldo, el hotel apoya el trabajo de apicultores caseros, contribuyendo a proteger el medio ambiente y el equilibrio del ecosistema.
IMG_9885 - copia
Los Tajibos Hotel se suma a la campaña mundial de protección de abejas

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, se une a la iniciativa mundial que busca proteger a las abejas, y lo hace a través de la adopción de una colmena de miel del proyecto artesanal boliviano “Adopta una colmena”.

“Nos alegra decirles que Los Tajibos, a Tribute Porfolio Hotel ha adoptado una colmena como Hotel”, señala Diego Alcántara, Chef Ejecutivo de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, a tiempo de destacar que, con este respaldo, el hotel apoya el trabajo de apicultores caseros, protege el medio ambiente y contribuye al equilibrio del ecosistema, además de brindar a sus huéspedes alimentos con miel artesanal de alta calidad.

Recordemos que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas, reconocidas por su importante función y su contribución a la seguridad alimentaria, la nutrición, la agricultura sostenible, la salud del ecosistema y el medio ambiente, la preservación y el enriquecimiento de la diversidad biológica y otros aspectos del desarrollo sostenible.

“La apicultura es una actividad económica con un bajo impacto ambiental. Con bajas inversiones, los apicultores pueden generar ingresos sustanciales y fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones rurales que dependen en gran medida de los productos forestales”, indica Alcántara.

“Con una mínima inversión, puedes apoyar con alimento para las abejas y el trabajo de cuidado y producción de los apicultores, pero también, al final de cada cosecha, puedes acceder a la miel artesanal que producen tus abejas, que ahora podrán disfrutar los huéspedes de Los Tajibos, a Tribute Porfolio Hotel”, concluye el Chef Ejecutivo.

¿En qué consiste este proyecto? ¿Y quiénes se pueden sumar?

Este proyecto busca que personas o empresas apadrinen una colmena de abejas, cada colmena cuenta con alrededor de 60.000 abejas. Con una mínima inversión, puedes apoyar con alimento para las abejas, el trabajo de cuidado y producción de los apicultores, pero también, al final de cada cosecha, puedes acceder a la miel que producen.

Al momento, Melimel cuenta con más de 80 colmenas de las cuales, 43 están actualmente apadrinadas. Puedes apoyar este tipo de iniciativa con apoyo financiero para la compra de material e insumos, Melimel se hace cargo del cuidado y producción de la colmena.

“Adopta una colmena”: la iniciativa mundial suma el apoyo de Los Tajibos
Comentarios