jueves. 02.05.2024
MARKETING DIGITAL

Ariadna Communications Group cumple 25 años y apuesta por la expansión en Bolivia

Ariadna Communications Group es el grupo independiente de comunicaciones con mayor presencia en las Américas, hoy celebran con orgullo 25 años de trayectoria. Bolivia es una de sus sedes en la región y donde ha logrado posicionarse como referente en cuanto a liderazgo en marketing digital, consolidando alianzas con importantes empresas del rubro comunicacional.

ENTREVISTA
"Llegamos a Bolivia y hoy contamos con un equipo de más de 60 talentos", afirmó Sebastián Rincón, Managing Director de Ariadna Communications Group.

Entrevista a Sebastián Rincón, Managing Director de Ariadna Communications Group.

1. ¿Cuáles fueron los inicios de Ariadna Communications Group y cómo llega a Bolivia?

Ariadna nació hace 25 años como una agencia publicitaria tradicional. Mediante una evolución integral en la visión de las comunicaciones es que logra establecerse a la fecha en más de 15 oficinas en 13 países, que abarcan desde Estados Unidos hasta Argentina, ofreciendo un amplio abanico de servicios para potenciar las marcas en el mercado.

Desde el inicio de la expansión de Ariadna se ha invertido en el desarrollo de talento local, demostrando un compromiso con las regiones en las que operamos. Además, hemos logrado formar alianzas estratégicas con corporaciones de gran relevancia en cada territorio, permitiéndonos tener una cobertura integral y alineada a las expectativas de cada mercado.

Llegamos a Bolivia y hoy contamos con un equipo de más de 60 talentos que se han unido a nuestro propósito corporativo.  En este país, hemos descubierto el poder de una perspectiva globalizada en una industria en constante cambio, logrando brindar asesoramiento especializado a marcas de turismo, alimentación, salud, telecomunicaciones y automotrices.

2. En estos 25 años de trayectoria en la industria, ¿qué claves ha identificado Ariadna para brindar un servicio completo a sus clientes en Latinoamérica y el resto del mundo?

Dentro de las claves para brindar un servicio integral a nuestros partners , destacan la integración de la creatividad, estrategia y medios, tanto digitales como convencionales, además de la creación de unidades de negocio especializadas. Entre éstas se encuentran las que atienden el rubro de la salud Ariadna Health y el turismo (Ariadna Travel).También hemos incorporado servicios de SEO (Mind Ly), End 2 End Performance, Merge, marketing de influencers (The Ambassadors), desarrollo web e innovación tecnológica (CDI) , BTL y experiencia de marca (Hot Hatch), E-Commerce Eficiente, entre otros.

3. En el cambiante mundo de las comunicaciones, ¿cuáles han sido las estrategias clave de Ariadna para mantenerse a la vanguardia?

Procuramos adaptarnos a los cambios tecnológicos y las preferencias del consumidor, fomentamos el espíritu propositivo y la generación de ideas propias a través de unidades como "La Academia”,  especializada en la formación y desarrollo de talento en las áreas de Publicidad y Marketing Digital.

Además, nuestra expansión global permite que la formación de nuestro equipo sea permanente, al igual que el intercambio de conocimiento, fomentando, además, la formación de talento local en cada región a la que llega Ariadna Communications Group.

4. ¿De qué manera aborda Ariadna los desafíos de la globalización en su modelo de operaciones?

Nuestra visión como el grupo de comunicaciones más grande de la región se caracteriza por mantener agilidad, innovación y adaptabilidad. Estos atributos nos han permitido responder satisfactoriamente a los desafíos de nuestra expansión desde que empezamos hace 25 años, aperturando oficinas en múltiples países y fomentando la innovación interna a través de una modalidad híbrida de trabajo y estableciendo alianzas estratégicas con los líderes en el ámbito comunicacional de cada región, en el caso de Bolivia, nuestro partner es Ximena Ximenez Corp, empresa especializada en Marketing Experiencial y Public Relations (PR).

5. ¿Cuáles son las metas y objetivos de Ariadna Communications Group para 2024 a nivel global y en Bolivia?

Este año 2024 nos centraremos en fortalecer su posición como líder en el mercado del marketing y la comunicación, tanto a nivel global como en Bolivia. La compañía busca continuar siendo pionera, adaptándose a los cambios en las necesidades y preferencias del consumidor y la evolución de la tecnología. Nuestra visión incluye la expansión de servicios especializados y la consolidación de su presencia en mercados clave.

Ariadna Communications Group cumple 25 años y apuesta por la expansión en Bolivia