viernes 22/10/21
DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

CBN promueve la equidad de género en el entorno laboral

Una serie de iniciativas innovadoras de la compañía no solamente impulsan la equidad de género dentro de la empresa, sino que apuestan por construir el liderazgo femenino.

CBN-WOMEN-UIN-BEER
Una de las experiencias nacidas del Comité son los Workshop de Empoderamiento.

CBN trabaja por un sueño: “Unir a la gente por un mundo mejor” y la compañía está consciente de que alcanzar este ideal pasa, en gran medida por construir espacios laborales en los que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial, sin discriminación. En conmemoración al Día de la Mujer Boliviana comparte sus iniciativas de género buscando que inspiren a otras empresas.

En el año 2019 seis mujeres, a instancias de la empresa, conformaron el Comité Women In Beer, un proyecto que busca velar por la equidad de género y la igualdad de oportunidades en la empresa, a través de la generación de actividades y condiciones específicas desarrolladas por un grupo de voluntarios.

Desde el inicio de la iniciativa, el porcentaje de mujeres trabajando en la CBN creció de 30, a 37% y se trabaja porque los porcentajes se emparejen en 50% en los siguientes años. La participación femenina va creciendo en una industria asociada a los varones.

“En  Cervecería Boliviana Nacional,  la promoción de liderazgos femeninos y la igualdad de oportunidades son aspectos esenciales de la vida institucional y todos los días nos esforzamos para desarrollar todo el potencial de las mujeres que trabajan en esta gran familia”, explica el Director de People de la compañía, Raúl Bueno.

Una de las experiencias nacidas del Comité son los Workshop de Empoderamiento, espacios que buscan educar y sensibilizar al personal de la compañía en temas de género, y al mismo tiempo, aportar al empoderamiento de las mujeres con la deconstrucción de sesgos inconscientes que limitan su desarrollo integral.

En estos talleres participó la totalidad del personal femenino de la empresa y fueron valiosos espacios de reflexión, donde muchas mujeres desnaturalizaron los distintos tipos de violencia que a veces permanecen ocultos por patrones culturales y que limitan el desarrollo personal.

“Creemos que estas iniciativas nos ayudan con nuestro proposito de construir un mundo mejor. Creemos positivamente que esto solo será posible cuando alcancemos el equilibrio de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, concluyó Bueno.

CBN promueve la equidad de género en el entorno laboral
Comentarios