miércoles. 29.05.2024

Es la educación que recibe hoy, la que definirá el futuro y el éxito de tu hijo mañana; con estas premisas llega Saint Francis, la alternativa para educar y formar a niños y jóvenes líderes bilingües, en un entorno rodeado de naturaleza, amplias instalaciones equipadas y seguras para su desarrollo intelectual, emocional y social con altos estándares de calidad.

De propiedad de la empresa Eduservicios S.R.L. de gran trayectoria en la educación, Saint Francis abre sus puertas sobre una extensión de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son construidos y 8.000 áreas verdes, de esparcimiento y deportivas. Las actividades educativas iniciarán en 2024 para los ciclos Inicial, Primaria y Secundaria; sin embargo, las postulaciones ya están abiertas en sus oficinas de informaciones situadas en el Open Mall Urubó, oficina 123, en horario continuo de 8:00 a 18:00, de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 12:00. 

Saint Francis es una opción destacada en el Urubó y sus alrededores, por los programas de enseñanza – aprendizaje, las condiciones, características de la infraestructura, equipamiento, seguridad, doble escolaridad y el bachillerato dual.

"Ofrecemos un modelo de aprendizaje para el desarrollo de habilidad blandas y las capacidades para la formación de líderes, también le brindamos a sus hijos la oportunidad de hablar el idioma inglés fluido, doble titulación con el Diploma High School americano para que puedan estudiar en Estados Unidos y otros países, con las capacidades suficientes para triunfar como excelentes profesionales con la guía del profesor y el soporte de la familia”, menciona el educador Antonio Carvalho Suárez, Director General de la institución educativa,

El diseño arquitectónico del colegio fue realizado por el reconocido Arq. Gustavo Dellien y obra ejecutada por la Constructora Mediterráneo. La infraestructura ofrece cuatro bloques de edificios interconectados para atender la demanda de los estudiantes, además de la administración, centro de idiomas, coliseo y comedor, todos realizados con materiales amigables con el medio ambiente y rodeado de vegetación, jardines y amplias galerías.

“Nuestro modelo educativo humanista y constructivista se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que es determinante la calidad de los procesos de enseñanza y cómo se incorpora el desarrollo personal y social de los estudiantes con énfasis en el progreso de las habilidades socioemocionales y valores”, añade Carvalho, reiterando la invitación para que los padres de familia inscriban a sus hijos en el mejor colegio de la región.

El nuevo emprendimiento situado en la zona de mayor plusvalía del departamento cruceño, viene a cubrir una necesidad, generará un centenar de fuentes de empleo directos y más de 200 indirectos en servicios de seguridad, limpieza, transporte y alimentación, entre otros.

Grado de satisfacción y percepción de los padres y madres sobre la calidad educativa escolar que reciben sus hijos en Santa Cruz

Según Captura Consulting El 15% de los padres se encuentra muy conforme con la educación actual de sus hijos. Solo el 47% considera que el colegio de sus hijos lo prepara adecuadamente para un futuro laboral y el 96% considera muy importante o importante que los hijos adquieran habilidades blandas en el colegio.

En cambio el 94% de los padres están conscientes de que el mercado de trabajo que enfrentará su hijo será competitivo y, al mismo tiempo, el 77% está preocupado de que su hijo pueda no estar preparado para competir en un mercado globalizado. De igual manera, el 81% considera que el sistema educativo del país no es competitivo a nivel global.

Más de la mitad (57%) considera que los docentes en el colegio tienen una adecuada capacitación y el 57% afirma que la educación del colegio influye mucho en el futuro profesional de sus hijos. Liderazgo, habilidades blandas, tecnologías, inglés, comunicación, informática y oratoria, son algunas de las principales habilidades o conocimientos que los padres consideran esenciales para que sus hijos se destaquen en el futuro laboral.

Inauguran colegio bilingüe Saint Francis en el Urubó