miércoles. 22.05.2024
PARA HACER NEGOCIOS

Delegación de empresas farmacéuticas de la India visita Bolivia

62 empresas farmacéuticas de la India están interesadas en desarrollar negocios en el mercado cruceño y boliviano. La industria farmacéutica india es la tercera más grande del mundo por volumen también es el centro mundial de fabricación de vacunas, ya que suministra grandes cantidades de vacunas básicas y avanzadas en todo el mundo.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 2.49.31 PM
Representantes de la delegación de empresas farmacéuticas de la India estuvieron en Santa Cruz

Una delegación de 80 representantes de 62 empresas farmacéuticas de la India visitó Santa Cruz de la Sierra, el 4 y 5 de agosto con el objetivo de formar alianzas entre los sectores de salud de Bolivia e India.

 En su discurso de apertura, el Embajador Subbarayudu Mandarapu se refirió a las fortalezas de la industria farmacéutica de la India, describió cómo se ganó la confianza de personas de todo el mundo como un proveedor confiable de medicamentos asequibles y de calidad.

Según el diplomático, la industria farmacéutica india es la tercera más grande del mundo por volumen y el mayor proveedor de medicamentos genéricos a nivel mundial por valor. India también es el centro mundial de fabricación de vacunas, ya que suministra grandes cantidades de vacunas básicas y avanzadas en todo el mundo.

Mandarapu invitó a los proveedores de salud, farmacias y empresas bolivianas a tener vínculos beneficiosos con las empresas farmacéuticas indias.

La delegación de visitantes estuvo encabezada por Lakshmi Prasanna, directora de Pharmexcil, que destacó la calidad de los productos farmacéuticos indios.

La delegación estuvo compuesta por fabricantes de formulaciones de dosis terminadas (FDF), productos biológicos, ingredientes farmacéuticos activos (API), servicios por contrato y medicinas alternativas.

Además de buscar oportunidades de exportación, las empresas indias esperan oportunidades de inversión para la fabricación conjuntas y colaboraciones con partes interesadas bolivianas.

Sobre la industria farmacéutica indica y su impacto mundial

La industria farmacéutica india se ha fortalecido al integrar toda la cadena de producción desde las API hasta las formas de dosificación terminadas (genéricos, biológicos y vacunas) y su industria farmacéutica está valorada en alrededor de $ 50 mil millones.

India alberga el número más alto de instalaciones aprobadas por la USFDA fuera de Estados Unidos y tiene el 30% de sus exportaciones abasteciendo a este mercado.
India tiene ocho de sus fabricantes genéricos entre los 25 principales fabricantes mundiales.
India se ha convertido en una potencia para la fabricación de vacunas con las mayores capacidades de producción y atiende el 65% de los requisitos esenciales de vacunas de inmunización de la OMS y la región de América Latina y el Caribe había sido uno de los principales beneficiarios de las vacunas indias incluso antes de la pandemia. La pandemia ha abierto una nueva puerta de entrada para las vacunas Covid fabricadas en la India como Covishield y Covaxin, entre otros.

La visita de las delegación se organizó por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos de la India (Pharmexcil), dependiente del Ministerio de Comercio e Industria de la India y la CAINCO, que fue el socio local.

Delegación de empresas farmacéuticas de la India visita Bolivia