martes. 30.04.2024

La Gobernación de Santa Cruz otorgó el Certificado del Operador Autorizado –ROA- a la empresa Uco Bolivian Oil (UBO) a través de una Resolución Administrativa emitida el pasado 10 de enero de 2024 para la recolección, transporte, transferencia y almacenamiento de aceite vegetal y animal.

UBO es la única empresa, de su rubro, que cuenta con dicho documento legal en todo el departamento de Santa Cruz. Esto le permite certificar a los generadores de aceite (restaurantes, broasterías, comedores y otros similares) que realizan una correcta disposición de sus desechos para que no afecten al medio ambiente.

UBO-02

A través del ROA, UBO cuenta con un respaldo formal y legal para un trabajo coordinado con los municipios de todo el departamento. En aquellos, donde la empresa tiene presencia, su trabajo se respalda con licencias de funcionamiento.

Para la obtención del ROA, UBO cumplió con todos los requisitos legales establecidos para el registro y autorización que la Gobernación brinda a los Operadores de Residuos y, en el caso del acopio de aceites, es la primera empresa en ser certificada por el gobierno departamental cruceño.

La certificación se sustenta en el Estatuto Autonómico del Departamento de Santa Cruz promulgado el 30 de enero de 2018, la Ley del Medio Ambiente 1333, la Ley de Gestión Integral de Residuos 755 y el Reglamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Departamento de Santa Cruz.

En la actualidad UBO cuenta con la certificación como empresa categoría 4, para el acopio y transporte de aceite vegetal y animal otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) y tiene presencia en siete de los nueve departamentos del país.

Gobernación cruceña entrega certificación de operador autorizado a UBO