jueves. 18.08.2022
EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

Minkedu es seleccionada para el programa Build tercera generación de Start-Up Chile

Minkedu, una plataforma que fortalece el rol de los padres y maestros ingresa a una de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica. La EdTech boliviana puso en alto el nombre de Bolivia, al ser elegida para ingresar a Start-Up Chile.

MINKEDU-STARTUPS-BOLIVIANA-CHILE
Minkedu es una startup edtech 100% Boliviana de aprendizaje en línea que ofrece formación para padres de familia y maestros como educadores de hogar y aula.

Start-Up Chile una de las aceleradoras para startups más importantes de América Latina lanzó su convocatoria a finales de octubre del año 2021 a startups de toda la región a postular y formar parte de unos de sus programas Build, Ignite, Growth para la 3ra generación 2022 que tienen por finalidad el apoyo a startups en etapa de crecimiento, para potenciar el levantamiento de capital, el crecimiento exponencial en ventas, la atracción de capital humano avanzado y la internacionalización.

El 18 de enero del 2022 se anunciaron las startups que forman parte de la 3ra generación 2022 de Start-Up Chile, entre ellos Minkedu fue seleccionado para el programa Build 3ra generación.

Start-Up Chile es una “aceleradora pública de negocios que bajo el alero de Corfo y el Gobierno de Chile, potencia emprendimientos tecnológicos, sin importar su origen o industria, para que usen a Chile como plataforma para escalar globalmente''. (Fuente Corfo https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias-start-up-chile)

Las startups que ingresan a uno de los programas Build, Ignite o Growth reciben financiamiento de la mano de Corfo, mentoría, conexión con oportunidades de inversión y principalmente acompañamiento para el crecimiento.

Minkedu es una startup edtech 100% Boliviana de aprendizaje en línea que ofrece formación para padres de familia y maestros como educadores de hogar y aula. Combina la experiencia de una escuela digital de padres y una Normal Express  continua para maestros junto a una comunidad bajo un enfoque colaborativo e inclusivo.

“Minkedu trabaja con fuerza tecnología con pedagogía bajo cimientos de investigación educativa, en los 11 meses de operación que llevamos logramos aterrizar en 6 países de América Latina y ahora con el respaldo de Start-Up Chile lograremos nuestra promesa de potenciar el desarrollo social, emocional y cognitivo para millones de estudiantes desde el trabajo de los padres y maestros como educadores por excelencia.” Andrés Quisbert, cofundador de Minkedu.

“Nuestro principal logro es el crecimiento de nuestros beneficiarios. Minkedu es una startup EdTech que trabaja su modelo de impacto social y hasta la fecha ha logrado que más de 5800 familias y educadores en áreas rurales y periurbanas logren acceso a tecnología, reducir el porcentaje de alfabetización y alfabetización digital, lograr un plan financiero sólido con el objetivo de que la educación sea realmente una inversión y un pilar. En nuestro modelo de impacto social Minkedu trabaja métricas como el crecimiento en el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos con el objetivo de generar un impacto más profundo para lograr por ejemplo que en 12 años millones de niños concluyan el ciclo escolar con el apoyo de los padres y maestros que entienden su realidad” Janeth Mendoza, cofundadora de Minkedu.

Minkedu es seleccionada para el programa Build tercera generación de Start-Up Chile
Comentarios