martes. 25.06.2024

Pese a un entorno económico complejo, con una economía nacional creciendo por debajo de años anteriores, en la gestión pasada el mercado de seguros continuó incrementándose, con un aumento del 15% anual en las primas de seguros de personas. “Esto nos permitió consolidar nuestro liderazgo en el mercado de seguros de personas, mejorando nuestra rentabilidad en este rubro, con un 10% de crecimiento respecto a 2022”, señala Jorge Hugo Parada Méndez, Gerente General de Nacional Seguros.

Este crecimiento está asociado a las fortalezas que ofrece la compañía a sus clientes partiendo de una oferta amplia de productos y servicios para las distintas necesidades de los clientes, con precios accesibles. Además de una atención ágil y personalizada, con múltiples canales digitales y oficinas en los nueve departamentos del país.

NACIONAL-02

Otra de las fortalezas de Nacional Seguros es la multicanalidad comercial, con un enfoque digital cada vez más amplio.

Esta última área es una en las que la empresa concentrará gran parte de sus inversiones este año. Por un lado, está la implementación del nuevo sistema CORE de Seguros y el desarrollo de la estrategia de transformación digital. “Ambos proyectos demandarán una inversión aproximada de más de 2 millones de dólares en el año”, según detalló Parada.

NACIONAL-03

También destacó que Nacional Seguros es pionera en el rubro en lanzar al mercado un portal e-commerce específicamente de seguros. Se trata de la plataforma www.123asegurate.com.bo en el cual se puede cotizar, comprar y pagar seguros todo los días del año.  “Nuestros clientes pueden conectarse 24/7 sin salir de casa, del trabajo o de donde uno se encuentre, simplemente mediante una computadora, celular o tablet. La póliza llega inmediatamente de forma digital al cliente”, dijo el ejecutivo.

La gestión 2024 es importante para Nacional Seguros porque es el año en que cumple 25 años en el mercado de seguros de Vida y Salud. “Nos sentimos orgullosos en decir que somos líderes en el rubro.  En este marco, queremos continuar modernizando y facilitando nuestros servicios a través de la digitalización, la implementación de más canales remotos y la creación de más productos innovadores que respondan a las diversas necesidades de nuestros clientes, ya que más que un seguro, somos un compañero de vida”, destacó Parada.

NACIONAL-04

En los últimos años, Nacional Seguros desarrolló nuevos seguros de personas y generales, innovando el mercado asegurador y buscando satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

“En Nacional Seguros nuestra prioridad son las personas. Apostamos por Bolivia, invertimos, crecemos, formamos parte sólida del tejido empresarial, somos generadores de 418 empleos directos, 800 indirectos y continuamente estamos trabajando en profundizar la cultura del seguro, para que llegue a más segmentos de población”, señaló su gerente general.

Nacional Seguros apuesta a crear nuevos seguros y al canal digital