domingo. 03.03.2024

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) se destaca por su enfoque en la formación de capital humano altamente calificado. Para alcanzar este objetivo, el Modelo de Formación por Competencias, implementado por la UDI desde sus inicios, ha sido el pilar fundamental y diferenciador, ya que implica que la educación no solo se centra en la transmisión de conocimientos, sino también en el desarrollo de habilidades prácticas y competencias que preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Este enfoque tiene como propósito principal la formación de personas para el trabajo, reconociendo la importancia de vincular la teoría con la práctica y de equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para sobresalir en sus futuras carreras.

Por otra parte, cuenta con un órgano de difusión de los resultados de investigación a cargo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), que busca posicionarse como un referente en Bolivia en cuanto a investigación académico transdisciplinario.

La UDI fomenta la innovación, la creatividad y el emprendedurismo entre sus estudiantes a a través de UDINNOVA, una iniciativa anual en la cual las carreras preparan proyectos innovadores. Esta oportunidad brinda a los alumnos un escenario para aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto práctico y empresarial.

En el marco de esta actividad cuentan con un Brunch de Negocios, donde se presentan ideas y proyectos innovadores para generar intenciones de negocios, alianzas estratégicas, orientación, guía y sobre todo poder compartir experiencias, al mismo tiempo que crea oportunidades tangibles para futuras colaboraciones con empresarios y representantes del sector o incluso emprendimientos.

UDI-02
Áreas. Cuentan con talleres y laboratorios especializados debidamente equipados.

Alianzas

La UDI cuenta con un Programa de Prácticas Internacionales implementado desde 2017, es una iniciativa notable que enriquece significativamente la experiencia educativa de los estudiantes, especialmente en el rubro gastronómico.

Esta oportunidad, que se abre anualmente a través de convocatoria, ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas internacionales en restaurantes y cadenas hoteleras de España.

"La UDI no solo busca impartir conocimientos académicos, sino también cultivar habilidades y actitudes que preparen a los estudiantes para el mundo actual"

Oferta académica

Escuela de Informática y Telecomunicaciones. Potenciando áreas educativas cruciales como Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico e Ingeniería de Telecomunicaciones y Ciberseguridad.

Escuela de Administración y Negocios. Ofreciendo carreras de alta vinculación empresarial, como Ingeniería Comercial, Marketing y Negocios Digitales, Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas Agropecuarias y Gestión de Agronegocios.

Escuela de Ingeniería. Congregando carreras como Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica. Un claustro docente especializado y un enfoque práctico en laboratorios especializados.

Escuela de Gastronomía y Turismo. Ofreciendo referentes en formación culinaria y Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas.

UDI forma profesionales innovadores y con experiencia