jueves. 13.06.2024
DAÑO ECONÓMICO

Empresarios privados reportan pérdidas de más de $us 300.000 por día de bloqueo a Desaguadero

El gerente de la CNC, Gustavo Jáuregui, señaló que estos bloqueos en la carretera a Desaguadero, es otro de los perjuicios que se suman a los ya establecidos al comercio exterior boliviano, tras el conflicto entre Ucrania y Rusia que está subiendo los costos de algunos productos.
CNC-GUSTAVO-JAUREGUI
En ese marco señaló que se espera que las autoridades de Gobierno llamen de manera urgente a un diálogo con los comunarios.

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó este martes que las pérdidas económicas para el comercio exterior boliviano son grandes tras los bloqueos que realizan comunarios de la provincia Ingavi exigiendo la construcción de la doble vía Rio Seco-desaguadero.

“Este conflicto que se ha venido dando en la salida hacia Perú, pues por su puesto está generando un conflicto tanto en el flujo de ingreso como salida de mercadería de ese país, el cual se estima estaría en al menos $us 300.000 diarios, que por su puesto eso va generar un perjuicio adicional a todos los operadores del comercio exterior”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio, señaló que estos bloqueos en la carretera a Desaguadero, es otro de los perjuicios que se suman a los ya establecidos al comercio exterior boliviano, tras el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que está subiendo los costos de algunos productos alimenticios para el país.

En ese marco señaló que se espera que las autoridades de Gobierno llamen de manera urgente a un diálogo con los comunarios que se encuentran bloqueando dicha ruta internacional para que se pueda dar una solución inmediata a este conflicto que perjudica de gran manera al comercio boliviano con Perú.   

Empresarios privados reportan pérdidas de más de $us 300.000 por día de bloqueo a...