sábado 4/12/21
ENTRETENIMIENTO

Comunidad gamer, un espacio para construir conexiones y ejercitar el cerebro

A diferencia del pasado cuando los aficionados de los videojuegos eran considerados un poco ‘geeks’, en la actualidad se ha demostrado que esto: “Es un lugar para construir conexiones, aprender de otros y ejercitar el músculo creativo”, resalta Human Connections Media.
COMUNIDAD-GAMER-29-DE-AGOSTO
Según el estudio de Human Connections Media, los menores de edad pudieron manejar mejor su salud mental gracias a los videojuegos.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, evento que en sus inicios tuvo carácter comercial, pero a través del tiempo demostró que este tipo de actividades pueden impactar de manera positiva en el desarrollo de niños en la generación de nuevas habilidades.

A diferencia del pasado cuando los aficionados de los videojuegos eran considerados un poco ‘geeks’, en la actualidad se ha demostrado que esto: “Es un lugar para construir conexiones, aprender de otros y ejercitar el músculo creativo”, resalta Human Connections Media, a través del informe “No es solo entretenimiento”, el cual fue dado a conocer en el Día del Gamer, según informó Forbes México.

Según el estudio de Human Connections Media, los menores de edad pudieron manejar mejor su salud mental gracias a los videojuegos que les ha ayudado a lidiar con el estrés y los sentimientos negativos. Incluso, dice el informe, los ayudaron a incrementar sus conexiones sociales.

Para Digital Trends de España, jugar videojuegos tiene sus beneficios. Además de entregar momentos de entretenimiento, permiten desarrollar habilidades como la inteligencia visual espacial y la resolución de problemas. También funciona como una forma de liberar el estrés o de conocer gente nueva.

Asimismo, han ayudado a lidiar con el aislamiento debido a las cuarentenas al permitir que grupos de amigos, que no pueden verse por la pandemia, se reúnan de manera virtual y jueguen algo en conjunto.

Novedades

Estos son los juegos más esperados que saldrán en lo que queda de este 2021 y parte del próximo año, un repaso de los más esperados por la comunidad gamer de acuerdo con Infobae.

  • Halo Infinite (Xbox One, Xbox Series S y X, PC, 8 de diciembre de 2021)
  • Horizon Forbidden West (PlayStation 4 y PlayStation 5, 18 de febrero de 2022)
  • Forza Horizon 5 (Xbox One, Xbox Series S y X, PC, 9 de noviembre de 2021)
  • Metroid Dread (Nintendo Switch, 8 de octubre de 2021)
  • Elden Ring (PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X, 21 de enero de 2022)
  • God of War (PlayStation 4, PlayStation 5, 2022)
  • Dying Light 2 (PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X, 7 de diciembre de 2021)
  • Lost Judgment (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X, 21 de septiembre de 2021)
  • Back 4 Blood (PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X, 12 de octubre de 2021)
  • Battlefield 2042 (PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X, 22 de octubre de 2021)

Comunidad gamer, un espacio para construir conexiones y ejercitar el cerebro
Comentarios