El modelo bZ3 emplea las baterías de BYD de ion-litio y LFP, un paquete que la marca aún no ha querido especificar, pero que no solo le permite lograr una silueta más aerodinámica (0.218 Cd), sino que también alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.
Toyota y BYD garantizan que este paquete de baterías debería mantener el 90% de su capacidad después de 10 años, si se carga correctamente, informó la página web, Autocosmos.
Por dentro, todo cambia con respecto al bZ4x. Si se conserva el diseño del volante y la posición del cuadro de instrumentos digital, en la parte más alta del tablero (a lo i-Cockpit de Peugeot). La gran pantalla panorámica del módulo central, es reemplazada por un display vertical que descansa en una consola central elevada donde encontramos el dial para el selector de marcha.
Aparte de contemplar carga inalámbrica para dispositivos inteligentes, la gran pantalla vertical permite todas las operaciones del auto en una interfaz minimalista muy de estilo "Tesla". También cuenta con comandos de voz para operar de manera más sencilla algunas funciones como abrir el maletero, ajustar el climatizador y más.
La marca señala que se puso mucho énfasis en el confort de marcha y en la posición de manejo, buscando que el conductor se estrese lo menos posible y el cuerpo de los ocupantes se fatigue lo mínimo en viajes largos. La calibración del chasis también apunta a lograr movimientos mucho más suaves y contenidos. Toyota llama a este habitáculo, "Family Lounge".
Toyota fabricará su sedán eléctrico con importante énfasis en la eficiencia. Por lo mismo las baterías tienen un avanzado sistema de gestión térmica y también de monitoreo, sea de carga o también en caso de emergencia.