domingo. 02.10.2022
TURISMO

¡Viaja a Panamá y descubre su riqueza cultural!

Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de América Central, además de ser una ciudad muy variada, dinámica y culturalmente diversa. Gracias a la ampliación del Canal y la inversión extranjera, esta ciudad se ha ido transformando en el tiempo, dando paso a la construcción de la primera red de metro de Centroamérica y a la renovación del centro histórico.
Panamá1
Panamá1

Siendo uno de los países más ricos en recursos naturales, cultura e historia de Centroamérica, Panamá es también uno de los principales puntos de conexión y comercio mundial, debido a la gran inversión extranjera que llega a este territorio, además de contar con la zona franca más grande de América y la segunda del mundo, ubicada en la ciudad de Colón.

Vuela con Copa Airlines este destino que lo ofrece todo o aprovecha la conexión a tu destino final a través del Hub de las Américas y disfruta del programa Panamá Stopover de Copa Airlines y PROMTUR Panamá con el cual  podrás viajar a este país con el mismo tiquete y sin costo adicional en tu pasaje aéreo, visitando así dos destinos por uno al quedarte en Panamá entre una y seis noches antes de llegar a tu destino final.

Enamórate de Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de América Central, además de ser una ciudad muy variada, dinámica y culturalmente diversa. Gracias a la ampliación del Canal y la inversión extranjera, esta ciudad se ha ido transformando en el tiempo, dando paso a la construcción de la primera red de metro de Centroamérica y a la renovación del centro histórico.

Si llegas aquí, tendrás una gran variedad de cosas por hacer y admirar. En primer lugar, la arquitectura colonial de ciertas zonas en la ciudad es algo que los viajeros siempre destacan de su visita. También, la Cinta Costera que le permite a locales y turistas pasear desde el centro hasta el litoral, para encontrarse con un escenario puramente artístico y cultural. Aquí, descubrirás restaurantes y plazas con música en vivo para compartir y pasar un buen rato.

Por otra parte, Ciudad de Panamá no pierde su esencia original, ya que, en el Casco Viejo, el barrio histórico de la ciudad se encuentra todo lo que fue la cultura panameña antes de la construcción del Canal. En esta zona hallarás un barrio de antiguos conventos, monumentos y una arquitectura única con un toque urbano que se ha modificado muy poco con el paso de los años, lo que te permitirá como turista viajar en el tiempo y vivir una experiencia inolvidable.

¡Admira el imponente Canal de Panamá y vete de compras!

Canal de Panamá

El Canal de Panamá, que conecta dos grandes océanos, Atlántico y Pacífico, es una sorprendente obra de ingeniería. Considerado como uno de los mejores atajos del mundo para el comercio internacional, se ha convertido en un plan obligado al visitar Panamá. Este canal tiene una extensión de 80 kilómetros desde Ciudad de Panamá, la capital del país en la costa pacífica, hasta Colón en el Atlántico, atravesando la divisoria continental. Al llegar al Canal, podrás conocer las plataformas de observación y los museos donde se explica cómo se construyó y se amplió, así como también, podrás realizar excursiones en barco y kayak.

Si eres amante de las compras, la Zona Libre de Colón es una parada obligada para ti. Este sector, al ser zona franca, ofrece ventajas como la exención de impuestos sobre miles de productos de todo tipo y al mejor precio, como maquillaje, ropa de diseñador, accesorios y joyas. Realmente vas a sorprenderte con este lugar, ya que es la zona franca más grande del continente americano.

Conéctate con la naturaleza

pin-and-travel-que-hacer-en-panama-cataratas-santa-fe-darien
Bosques húmedos en Panamá

En Panamá, podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza. Al ser un país con dos largas costas, es perfecto para disfrutar de su biodiversidad, ya sea para que te relajes en la playa, o para hacer deportes extremos en el mar o en la selva.

También, podrás conocer Darién, la selva más densa del país y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Aquí, podrás sobrevolar la selva o hacer senderismo a través de visitas guiadas. Esta selva, con una amplia variedad de fauna y flora, cuenta con más de 220 especies de mamíferos y 1.000 especies de aves, ideal para quienes deseen observar la legendaria águila arpía, ave nacional de Panamá y una de las más grandes y misteriosas del mundo.

Pero esto no es todo. Podrás visitar Bocas del Toro, archipiélago en el que encontrarás el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, siendo el destino perfecto para los amantes del ecoturismo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona se encuentra Isla Colón, la isla más poblada de Bocas del Toro y el más importante centro de actividades. Allí se encuentran la mayoría de hoteles, bares y restaurantes, así como algunas de las playas más reconocidas: Playa Estrella, Sandfly Beach y Playa Big Creek.

Lo anterior, es solo una muestra de todo lo que Panamá tiene para ti. Siente la historia, conoce la cultura, descubre la biodiversidad y deslúmbrate con las maravillas de este país. Si quieres conocerlo, Copa Airlines cuenta con vuelos a Panamá, así como a más de 65 destinos en toda América y el Caribe.

Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

¡Viaja a Panamá y descubre su riqueza cultural!
Comentarios