viernes. 29.03.2024

El Comité de Certificación de la organización Microfinanzas Rating, otorgó el sello de ORO en Protección al Cliente a la Fundación Pro Mujer IFD, máxima distinción que reconoce que esta institución implementa los lineamientos más rigurosos de Protección al Cliente.

Este logro demuestra el fuerte compromiso para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente y el trato justo.

Fundación Pro Mujer IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en recibir esta certificación y marca un hito dentro del rubro de las microfinanzas.

Certificacion

La certificación evalúa las políticas, los procedimientos, los sistemas de gestión, la capacitación y las prácticas de comercialización del proveedor de servicios financieros, respecto de las siete áreas de protección del cliente: evaluación del diseño y distribución adecuada de productos, prevención del sobre endeudamiento, transparencia, precios responsables, trato justo y respetuoso a los clientes, privacidad de los datos de los clientes y mecanismos para la resolución de quejas.

“Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la protección de las personas a las que apoyamos mediante la inclusión financiera, salud y educación, con condiciones y garantías diseñadas para que realmente exista un cambio cualitativo en sus vidas, ayudándolas a salir del círculo de pobreza y respetando sus derechos”, señaló Mauricio Viscarra Vargas, gerente general de la Fundación Pro Mujer IFD.

Sobre Pro Mujer

Pro Mujer es una empresa social con perspectiva de género que coadyuva al desarrollo humano de poblaciones vulnerables y excluidas, especialmente mujeres, mediante la inclusión financiera, salud y capacitación. Este modelo holístico ha apoyado hasta la fecha a más de 130.000 personas.

Sobre Microfinanzas Rating

Esta institución está acreditada internacionalmente para realizar certificaciones de Protección al Cliente bajo el marco CERISE-SPTF desde mayo del 2021.



 

Fundación Pro Mujer IFD recibe Certificación Oro en Protección al Cliente