El Banco de Crédito BCP lanzó sus primeros créditos “verdes” para la importación y compra de vehículos híbridos o eléctricos, con tasas preferenciales de interés que van de 3 a 7.5%, respectivamente.
“Estamos dando pasos consistentes con los objetivos del desarrollo sostenible en general. Confiamos en que los créditos verdes se conviertan en un aporte importante destinado a promover una nueva cultura de cuidado del medio ambiente”, dijo el gerente de la División de Banca Minorista, Ricardo Vargas.
Vargas explicó que las importadoras de vehículos eléctricos o híbridos podrán acceder a créditos con tasas del 3% anual, mientras que los interesados en comprar los automotores tendrán condiciones “inmejorables” con interés del 7.5% anual, a sola firma, ocho años plazo y 100% de financiamiento”.
“El futuro verde depende de todos y por eso el BCP se suma a esta esfuerzo de transformación para que, con el tiempo, el parque automotor del país pueda dar un viraje hacia vehículos de todo tipo que utilicen energía limpia y no sean un factor adicional para la contaminación ambiental y el calentamiento global”, añadió.
En los últimos años el BCP ha desarrollado una serie de iniciativas orientadas a la conservación del medioambiente, que implican la racionalización de uso de energía, consumo de papel y agua.
“También forma parte de iniciativas como Race to Zero, que busca la reducción de emisiones de carbono y de Piensa Verde, plataforma de conservación de bosques”, agregó Solis.
Por último, el ejecutivo dijo que la estrategia del BCP busca promover una cultura “verde” al interior del banco, pero sobre todo a “ser protagonistas de la construcción de una nueva cultura de consumo verde con este tipo de facilidades crediticias”.