viernes. 19.04.2024
EMPRENDIMIENTO

Casa Cero, un espacio inédito de helados artesanales con la propuesta innovadora del maestro Maxi Maccarrone

Casa Cero está ubicado en la calle Sucre, la primera casona que se construyó en la ciudad de Santa Cruz y abrirá sus puertas la primera semana de noviembre. El reconocido Maestro Heladero logró conseguir un helado auténticamente artesanal, cremoso y con notas distintivas que lleven en alto el nombre y sabor de la ciudad Santa Cruz de la Sierra.
Principal
El Maestro Heladero Maxi Maccarrone creó un gama de sabores para los helados artesanales de Casa Cero

Helados artesanales que contienen ingredientes como el achachairú, el maracuyá o el cacao, que fusionan el sabor del gelato italiano con la identidad boliviana, de la mano del reconocido Maestro Heladero Maxi Maccarrone, es la propuesta innovadora de Casa Cero, que además abrirá sus puertas a inicios de noviembre en la primera casona que se construyó en la ciudad de Santa Cruz.

Esta destacada inversión tiene el sello y la experiencia del Grupo Yucatán, la heladería boliviana que se caracteriza por sus deliciosas paletas y que está presente en seis ciudades del país.

 “Desde hace tiempo que teníamos el deseo de incursionar en los helados artesanales con una propuesta novedosa y, como nos caracteriza, hacerlo de la mejor manera y con la mejor calidad posible”, destacó Marcelo Butteler, a tiempo de manifestar su satisfacción con los productos que se han logrado y con el esfuerzo que están haciendo, de abrir en un lugar icónico e histórico, en plena esquina de la plaza 24 de Septiembre.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 3.56.27 PM

Es por ello, que buscaron el asesoramiento de Maxi Maccarrone, reconocido mundialmente como referente en el sector de fabricación y producción de helados artesanales y pastelería, que llegó por primera vez a la capital cruceña con este proyecto inédito, bajo la dirección de Marcelo Butteler, Iván Castedo y Silvana Frisi.

“El proyecto Casa Cero rescata la revalorización del centro, reconociéndolo como el patrimonio histórico de la ciudad, unificándolo con la propuesta de valor de este emprendimiento, cuyo objetivo es combinar la experiencia del reconocido Maestro Heladero Maxi Maccarrone y los sabores gastronómicos característicos de nuestro país, brindando a sus visitantes sabores con identidad cruceña”, comentó Silvana Frisi, de Casa Cero.

El desafío para el reconocido Maestro Heladero fue lograr el mejor helado artesanal de una ciudad tan cálida y emblemática como es Santa Cruz de la Sierra, el cual se logró a través de la investigación exhaustiva con la visita de mercados, seleccionando materias primas y la degustación de frutos de estación, que se incorporarán con la producción local con el objetivo de conseguir un helado auténticamente artesanal, cremoso y con notas distintivas que lleven en alto el nombre y sabor de la ciudad.

Los gelatos que propone el reconocido Maestro Heladero contienen una fusión con ingredientes como el achachairú, maracuyá, pistachos sicilianos, avellana y frutilla, además de otros ingredientes clásicos, como el chocolate Ferrero Rocker, el coco Rafaelo y Dulce de leche Mil hojas.

IMG_4553

Considerado como el ‘Messi de los helados’, Maxi Maccarrone logró conocer al Papa Francisco en audiencia en su participación en la Coppa del Mondo della Gelateria en Italia, y brindarle su propio helado, la Crema Di Francesco - mezcla de crema americana con miel, vainilla y ligera salsa de limón, especial para el Sumo Pontífice, además de lograr el premio al helado más innovador del mundo, y tercer puesto mundial en 2020. Asimismo, se consagró campeón Latinoamericano, en dos ediciones de la Copa de la región.   

Sobre Maxi Maccarrone:

Hoy en día, el nombre de Maxi Maccarrone es de los más reconocidos y respetados entre los maestros heladeros de todo el mundo.  

Como referente latinoamericano ha dictado cursos, seminarios y conferencias con la intención de transmitir sus conocimientos y capacitar a las nuevas generaciones de heladeros artesanales. Uno de sus seminarios más conocidos ha sido el ciclo “Heladeros por el Mundo” el cual contó con la participación de maestros heladeros de Europa, Australia, Estados Unidos y América Latina.  

Además, ostenta el rango de Capitán de la Delegación Argentina de Helado Artesanal; equipo que ha sido convocado a participar en varias ocasiones en la Coppa del Mondo della Gelateria y ha sido ganador del tercer puesto, obteniendo el premio al helado más innovador del mundo en la prueba del Mistery Box. Gracias a estas distinciones tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco y de llevarle un helado en su nombre, elaborado especialmente para su Santidad.  

En Latinoamérica le han otorgado en dos oportunidades el título de Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal lo cual reforzó su rol de fundador y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina organizados por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), asociación en la cual hoy es secretario y a partir del 26 de octubre asume el cargo de Presidente.  

Su constante formación y carácter emprendedor lo ha llevado a ser protagonista en el sector. Hoy en día es Director de Podio Helado Genuino, una heladería emblemática en Buenos Aires y de referencia nacional e internacional fundada hace 40 años y con 10 sucursales porteñas. Tiene su propio laboratorio de elaboración y experimentación de helado artesanal. Asimismo, participa activamente asesorando al negocio familiar de Heladerías y pastelerías El Ciervo, con una trayectoria de hace más de 50 años en la ciudad.  

Dicta cursos y seminarios, además de asesorar a heladeros y empresarios que quieren desarrollarse en el sector del helado artesanal. Ha participado como speaker en Ferias y Exposiciones como FIHE (México), FITHEP (Argentina), MASTICAR (Argentina) y fue el Maestro Heladero de la Cumbre de Presidentes G20, realizada en Arg en 2018.

Casa Cero, un espacio inédito de helados artesanales con la propuesta innovadora del...