miércoles. 28.09.2022
INDUSTRIALIZACIÓN

Del 20 al 22 de septiembre se desarrollará en Oruro el primer Simposio del Litio

En el desarrollo del Simposio están involucrados el Comité Impulsor de Litio, la Gobernación, los entes colegiados, la SIB, Colegios de Profesionales y todas las Organizaciones sociales, cuyo interés es el desarrollo de Oruro.
SEN MERY CHOQUE
La Senadora Choque indicó que el objetivo es elaborar una propuesta de ley de evaporíticos para presentarlo al Ejecutivo nacional.

La senadora Mery Choque anunció que del próximo 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo el primer Simposio Hacia la Industrialización del Lito del Salar de Coipasa, dirigido a todas las organizaciones vivas de Oruro, en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros Bolivia (SIB) de Villa Pagador.

Choque remarcó que el objetivo de la realización del evento, donde se dará a conocer todo sobre la industrialización del litio, es elaborar una propuesta de ley de evaporíticos para presentarlo al Ejecutivo nacional.

“Reiterar la invitación a todos los orureños, a todos los bolivianos que vivimos en el departamento de Oruro, que el primer Simposio del Lito en el departamento de Oruro hacia la industrialización del lito en el salar de Coipasa se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia”, manifestó la autoridad parlamentaria.

Cabe puntualizar que anteriormente, la legisladora Mery Choque junto al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos de Litio Bolivianos realizaron diferentes eventos de socialización del tema del litio con estudiantes bachilleres de la gestión 2022 del departamento de Oruro.

 

Del 20 al 22 de septiembre se desarrollará en Oruro el primer Simposio del Litio
Comentarios