jueves. 25.04.2024

Durante la gestión pasada, el turismo interno generó un movimiento de más de 907.5 millones con la visita de 1,1 millones de visitantes nacionales y más de Bs1,930 millones por la visita de turistas extranjeros, se acuerdo con un informe del Viceministerio de Turismo.

En la evaluación de la autoridad de gobierno, el movimiento económico benefició al sector de alimentación en 26%, hospedaje en 21%, transporte en destino 20%, recreación 14%, comunicación 7%, servicios turísticos 3%, artesanía 3% y el sector de compras menores 6%.

El año pasado, el Gobierno aplicó diferentes medidas para reactivar el turismo interno; una de ellas fue la creación de Conoce Bolivia, una entidad pública que viabilizó la visita a diferentes destinos turísticos dentro del territorio nacional con paquetes que podían ser financiados con planes de pago y otras facilidades para el sector público y el público en general.

Otra medida de incentivo fue la modificación las medidas de restricción para los viajeros provenientes del exterior al territorio nacional, “suspendiendo el aislamiento obligatorio de 10 días, lo que posibilita la reactivación del turismo receptivo, sin dejar de cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes para combatir la pandemia del Covid-19”, informaron en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Con estas y otras medidas, el 2021 se registró un flujo de 505.988 turistas extranjeros que generaron un movimiento económico de alrededor de $us 279,8 millones, informó el Viceministerio de Turismo.

En 2021 más de un 1,6 millones de turistas visitó destinos nacionales